El malware Nemucod reaparece propagando ransomware

El malware Nemucod reaparece propagando ransomware

Una amenaza conocida desde hace tiempo vuelve a ser actualidad y cualquier usuario puede ser afectado por este virus. Se acaba de descubrir recientemente que el malware Nemucod está reapareciendo propagando ransomware.

Si este ransomware llega a entrar en nuestro ordenador afectará a todos tus archivos y podrán ser encriptados y bloqueados, por lo que luego no habrá manera de acceder a ellos hasta que la víctima pague el correspondiente rescate económico.

Necumod se propaga vía email

Según ESET, Necumod utiliza una vía de propagación bastante conocida ya que utiliza el correo como cebo para que los usuarios caigan en la trampa. Dicho email trae un archivo comprimido descargable como adjunto haciéndose pasar por documentos.

Imagen - El malware Nemucod reaparece propagando ransomware

Para convencer a los usuarios, el texto del mensaje electrónico anima al usuario a descargarlo y abrirlo. Lo que no saben es que están a punto de infectar su ordenador a través del archivo HTML que contiene dicho comprimido.

Dicho HTML lleva directamente a una página web donde se invita a su vez a descargar un archivo desconocido el cual necesita del permiso del usuario para que Microsoft pueda ejecutarlo. Si el usuario cae en la trampa ese permiso puede empezar a descargar todo lo necesario para poder encriptar todos los archivos.

Imagen - El malware Nemucod reaparece propagando ransomware

Si eso se llega a producir los archivos de tu ordenador se encriptarán y tendrás problemas puesto que posiblemente tengas que pagar un rescate para poder recuperar toda tu información.

Por tanto, si te encuentras con este correo en tu bandeja de entrada de email y tiene una procedencia sospechosa y desconocida lo mejor que puedes hacer es borrarlo.

¿Has recibido alguna vez este tipo de correos?

  • Ver Comentarios