Malware en WhatsApp que utiliza notificaciones falsas del buzón de voz

Malware en WhatsApp que utiliza notificaciones falsas del buzón de voz

Un nuevo malware para la popular app de mensajería instantánea móvil se hace pasar por el servicio de buzón de voz. El usuario recibe un mensaje falso.

Este malware llega principalmente a través del correo electrónico o mediante SMS. Con un aspecto bastante creíble nos indica que tenemos un mensaje de voz sin escuchar en WhatsApp.

Al hacer clic en la URL del correo para escuchar el supuesto mensaje pendiente nos redirige a una web que descarga el malware en el dispositivo. De esta forma, los usuarios que acepten serán infectados al momento.

Imagen - Malware en WhatsApp que utiliza notificaciones falsas del buzón de voz

Avira asegura que este malware está diseñado para Android por lo que no infectaría a iOS, BlackBerry o Windows Phone.

Lo recomendable es evitar hacer caso a estos mensajes. Hay que tener en cuenta que WhatsApp no se comunica por email con nosotros, ni siquiera saben nuestro correo personal.

Con este malware, contamos ya los numerosos casos que aprovechan el gancho de WhatsApp y Android.

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios