Manuel Bartual, la historia viral de intriga en Twitter sobre sus vacaciones

Manuel Bartual, la historia viral de intriga en Twitter sobre sus vacaciones

La historia de este verano no es una serie de televisión o una nueva novela, sino que Manuel Bartual la está contando en Twitter minuto a minuto. Una historia de intriga sobre sus vacaciones, que no ha tardado en volverse viral, a pesar de que en un primer momento parecía que sus tweets nos estaban presentando simples anécdotas estivales.

Manuel Bartual es un dibujante de cómics e ilustrador, muy conocido por la tira "Sexorama" de la revista humorística El Jueves, pero cuya obra es extensa. Sus vacaciones se han vuelto virales, y en apenas unas horas ha ganado más de 300.000 seguidores en Twitter. Ha sido gracias a una historia viral que nos cuenta tweet a tweet.

Las grandes series que está lanzando Netflix, y otros rivales como HBO pretenden cambiar el entretenimiento, pero Manuel Bartual ha demostrado en un largo hilo de Twitter cómo puede contar una historia de intriga, a veces casi de terror, con muy pocos caracteres y alguna foto o vídeo ocasional.

Hace tiempo que Twitter creó los Momentos para profundizar en los eventos de actualidad más importantes, pero el hilo del Twitter de Manuel Bartual demuestra que en esta red social también hay lugar para la narrativa. Sus virales vacaciones comenzaron así:

Imagen - Manuel Bartual, la historia viral de intriga en Twitter sobre sus vacaciones

No vamos a entrar en los detalles de la trama, pero en las vacaciones de Manuel Bartual empiezan a ocurrir muchas cosas inquietantes. La narración es interesante porque se desarrolla minuto a minuto, y la historia aún no ha concluido. Al principio parecen sucesos reales, pero más adelante nos damos cuenta de que todo es ficción, y que seguramente detrás de esta narración "verídica" hay mucho trabajo para que consiga enganchar a medio Twitter español.

Aunque en Twitter hemos visto virales muy originales, como la discusión entre las cuentas de Cola Cao y Nesquik, esta historia de Manuel Bartual tiene a cientos de miles de personas pendientes de cómo acabará la intriga de sus vacaciones, que cada vez se pone más interesante.

¿Has leído el hilo de Manuel Bartual en Twitter? ¿Estás intrigado por cómo se resolverán los acontecimientos?

Web: Manuel Bartual (Twitter)

  • Ver Comentarios