Más de 77.000 cuentas son secuestradas al mes en Steam

Más de 77.000 cuentas son secuestradas al mes en Steam

Steam se trata de la tienda digital líder para descargar juegos en PC, y algunos aficionados tienen decenas de títulos en sus librerías. Dado que los videojuegos nuevos suelen ser caros, está clara la razón por la que más de 77.000 cuentas son secuestradas al mes en Steam. Revender cuentas de Steam representa un negocio rentable, sin riesgos y que no requiere demasiados conocimientos. 

De acuerdo a un informe de la firma de seguridad Kaspersky Lab, las bandas de malhechores en Internet de Europa del Este se están especializando en atacar Steam. La propia Valve (dueña de la tienda) toma medidas para aumentar la seguridad, pero no consigue frenar el robo de cuentas. Las compañías de seguridad informática también trabajan al respecto, pero a los jugadores no les suele agradar instalar programas adicionales que lastren el rendimiento de su equipo.

Una cuenta de Steam robada se puede vender por unos 15 dólares, y cuando hablamos de 77.000 cuentas secuestradas al mes, la magnitud del negocio se dispara. La transacción se suele realizar en foros ilegales, y normalmente también es en lugares peligrosos de Internet en los que los jugadores acaban por perder sus juegos de Steam.

Y es que se suelen usar páginas falsas clonadas para que los usuarios descarguen programas que roban sus cuentas de Steam, o se los intenta engañar mediante mensajes privados para conseguirlas. Ahora mismo, el problema parece afectar sobre todo a Rusia, Estados Unidos, Francia, Alemania, India y Brasil.

Imagen - Más de 77.000 cuentas son secuestradas al mes en Steam

Steam Stealer, la app para robar cuentas de Steam

El negocio del secuestro de cuentas Steam es tan grande que un grupo ruso vende un malware dedicado. Los delicuentes distribuyen o modifican Steam Stealer para robar las cuentas por su cuenta, por lo que este tipo de acciones está ya al alcance de cualquiera. No hay que olvidar que el cibercrimen ruso se ha convertido en un negocio de más de 1.500 millones de euros al año, así que debemos ser cuidadosos.

Te interesa: Cómo devolver un juego que no te gusta en Steam

Hace poco que Steam subió sus precios en España, pero su tienda digital sigue funcionando muy bien. Por lo tanto, recuerda que más de 77.000 cuentas son secuestradas al mes en Steam, y debes ser muy cuidadoso para que a la tuya no le pase lo mismo.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te preocupa que te roben tu cuenta de Steam, o te fijas mucho en el software que instalas en tu equipo y el uso que haces de tus contraseñas?

  • Ver Comentarios