Más del 43% del software se usa sin licencia

Más del 43% del software se usa sin licencia

Casi la mitad del software instalado en todo el mundo se usa sin licencia, es decir, de forma ilegal o pirata. En concreto, más del 43% del software se usa sin licencia. El valor de todo este software pirateado supera los 46.000 millones de euros durante el pasado año.

Por su parte, el motivo principal por el que las empresas deciden usar programas informáticos con licencia es la preocupación de la seguridad informática en su entorno, según el informe del grupo Software Alliance BSA. Al parecer el software pirata genera desconfía por sus posibles amenazas de seguridad que puedan esconder.

Imagen - Más del 43% del software se usa sin licencia

El 64% de los usuarios le preocupa el acceso no autorizado por parte de ciberdelicuentes y el 59% se preocupa especialmente por la pérdida de datos.

Pero esto no frena la piratería de software. Desde el año 2011 al 2013 ha crecido un 2% según los índices mundiales de BSA.

El software pirata por países

El líder en software pirata es Zimbabue, donde el 91% del software usado es pirata. Le siguen, por encima del 80% también, países como Argelia, Camerún, Yemen, Zambia, Bangladesh, Indonesia, Pakistán, Vietnam, Armenia, Bielorrusia y Moldavia.

En la región latinoamericana encontramos países como El Salvador, Nicaragua, Paraguay y Venezuela donde también se supera el 80% en el índice de piratería.

Por su parte Europa tiene el mayor infractor en Grecia con el 62%. Le sigue Islandia (48 %), Chipre e Italia (47%), y España (45%).

  • Ver Comentarios