Más detalles sobre el USB Type-C: compatible con DisplayPort y 4K

Más detalles sobre el USB Type-C: compatible con DisplayPort y 4K

Cada día estamos más cerca de conocer el USB Type-C definitivo. Este USB reversible y que aumentará considerablemente la velocidad gracias al estándar USB 3.1.

Como ya sabemos alcanzará los 10Gbps de trasferencia de datos en bidireccional. Ahora conocemos la especificación USB Power Delivery 2.0 que vendrá incluida en este nuevo conector USB.

Con USB Power Delivery 2.0 el conector podrá transmitir energía de hasta 100 W con un máximo de 5 A y voltajes de 5, 12 y 20V. Con esta potencia podemos cargar incluso muchos portátiles mediante el nuevo cable USB.

Imagen - Más detalles sobre el USB Type-C: compatible con DisplayPort y 4K

Por otro lado también se desvela la especificación USB Alternate Modes del nuevo USB Type-C. El conector universal permitirá transmitir señales que no sean USB. Es decir, que será compatible con DisplayPort por ejemplo. De esta forma podrá transmitir datos y energía, como hasta ahora, y audio y vídeo de forma simultánea.

Con la velocidad de transferencia que hemos visto que tendrán los próximos conectores USB y con la posibilidad de transmitir video vemos como resultado inmediato su uso para la resolución 4K. Con el USB Type-C y en general con todos los USB 3.1 se podrá retrasmitir fácilmente vídeo 4K a la vez que podemos alimentar de energía un dispositivo.

Imagen - Más detalles sobre el USB Type-C: compatible con DisplayPort y 4K

Uno de los primeros usos que parece claro es el de convertir los teclados que vienen como accesorios para tablets en una batería para estos dispositivos.

Ya vimos que el USB Type-C ya está en producción, por lo que en menos de un año lo veremos en el mercado, aunque tardará bastante en estar presente en todos los dispositivos y en sustituir a los actuales conectores USB.

  • Ver Comentarios