MediaPro y Prisa atacan a Rojadirecta

MediaPro y Prisa atacan a Rojadirecta

MediaPro y Prisa atacan directamente a RojaDirecta, declarándole la guerra al streaming online y enlaces P2P que retransmiten eventos protegidos.

Para ello han contratado a una empresa llamada IPRODED, dedicada a la protección de derechos en internet.

Atacando legalmente a Rojadirecta y otros portales

Ya durante el último clásico Real Madrid Barcelona bloquearon más de 1.000 páginas que daban acceso a ese evento en internet de forma gratuita.

Imagen - MediaPro y Prisa atacan a Rojadirecta

Rojadirecta es la gran perjudicada porque es la página con mayor tráfico de web para visualizar este tipo de eventos.

Viendo que la justicia va demasiado lenta y que han tenido varias sentencias desfavorables, MediaPro y Prisa se han tomado la justicia por su mano y han dado un paso adelante.

Es por ello que con esta empresa quieren ir al grano y quieren terminar de una vez por todas con todas aquellas webs que emitan eventos gratuitamente, algo que ya hicieron con el encuentro del Madrid Barça.

¿Quién es IPRODED y qué hace?

IPRODED es una empresa que protege los derechos en internet. Identifican y hacen un seguimiento a los responsables de emitir por internet eventos protegidos.

Además consiguen desaparecer de manera inmediata dichos sitios de contenidos en streaming a través de medidas tecnológicas a través del bloqueo de registros, proxis, dominios, etc.

Cada fin de semana, que es cuando se juegan los partidos de fútbol, se envían alrededor de 500 peticiones de bloqueo.

Por si fuera poco también inician procesos legales con aquellos que actúan en las redes P2P. Todo ello para proteger eventos, estrenos y más cosas, frenando así la piratería.

Vía: ADSLZone

  • Ver Comentarios