Mega Drive Mini, la consola de Sega volverá en 2018

Mega Drive Mini, la consola de Sega volverá en 2018

La Mega Drive fue una consola muy popular durante los años 90, así que el anuncio de la versión mini que acaba de realizar Sega ha sido muy bien recibido. Los nostálgicos de los videojuegos podrán disfrutar de la Sega Mega Drive Mini durante este 2018.

Tras el éxito de la NES Mini y de la Super Nintendo Mini era lógico que la Sega Mega Drive fuera la siguiente. Aunque la consola de Sega tuvo reediciones compactas antes incluso del éxito de Nintendo en este segmento, todas fueron lanzadas por terceras empresas.

Ahora se confirma que tendremos una versión reducida de la Mega Drive por parte de su fabricante original, pero durante la breve presentación no se concretaron los juegos que traerá, un detalle clave.

El diseño mostrado es de la primera edición en Japón de la consola, pero puede que se modifique para otros países:

Imagen - Mega Drive Mini, la consola de Sega volverá en 2018

Aunque la percepción actual de Sega no es tan buena, la Mega Drive fue un gran éxito en España a principios de los años 90, así como en casi todo Occidente. El mercado japonés fue el que más se le resistió.

En un momento en el que están regresando juegos míticos como Spyro The Dragon no podemos olvidar las sagas de Sonic the Hedgehog, Streets of Rage, Shinobi, Golden Axe y Castle of Illusion. Ni tampoco títulos geniales como Comix Zone, Aladdin, Earthworm Jim o el primer FIFA de 1993.

Este es el cortísimo vídeo con el que se ha presentado la nueva Mega Drive Mini:

Sin precio ni catálogo confirmado

No se conoce el precio de la nueva consola "mini" de Sega, ni si el lanzamiento de 2018 es para Japón o para todo el mundo, si bien sería raro que se realizara por fases. A ello hay que añadir que tampoco conocemos los juegos que traerá, así que quedan muchas dudas por despejar.

A todos nos gustaría que Nintendo 64 recibiera también una reedición, pero al menos en 2018 disfrutaremos de la Sega Mega Drive Mini para revivir las partidas que echamos en los años 90.

¿Qué te parece el regreso de la Mega Drive Mini? ¿Crees que es una buena decisión por parte de Sega?

  • Ver Comentarios