Megaupload subía los contenidos y era un fraude según las autoridades

Megaupload subía los contenidos y era un fraude según las autoridades

En el año 2012 uno de los principales proveedores de contenidos audiovisuales en Internet era Megaupload, una página que permitía a los usuarios subir archivos y compartirlos con cualquiera. La popularidad del servicio venía ya de tiempo atrás, pero en enero de ese año la página fue cerrada por e FBI y sus creadores detenidos acusados de infringir el copyright. Pues bien, según las autoridades, Megaupload subía los contenidos y era un fraude en toda regla. 

Y es que, aunque la popular página ha cerrado y hace años que su sucesora MEGA se ha abierto, el proceso judicial sigue su curso. Estados Unidos pide extraditar a Kim Dotcom (el dueño) y tres otros ejecutivos desde Nueva Zelanda, y ahora ven el caso como un fraude.

Es lo que indica Christine Gordon, el representante de Estados Unidos frente al juez de Nueva Zelanda. Sostiene que Megaupload no servía realmente para compartir archivos, sino que sus responsables conspiraron para infringir los derechos de autor, y que el 90% de su material era ilegal. Esto habría ocasionado a la industria del entretenimiento unas pérdidas de 500 millones de dólares.

Imagen - Megaupload subía los contenidos y era un fraude según las autoridades

Megaupload subía los archivos

De acuerdo a Gordon, el propio personal de Megaupload subía archivos con derechos de autor, los mantenía a sabiendas de su ilegalidad y se lucraba gracias a ellos. Si Kim Dotcom y los tres directivos de Megaupload son extraditados a Estados Unidos, se enfrentarán a cargos que suman 20 años de cárcel para cada uno. Claro que eso depende de si el juez encargado del caso considera que la evidencia en su contra resulta suficiente.

Lo cierto es que Dotcom no confía ya en el nuevo MEGA y aconseja no usarlo en el futuro. Parece que no desea meterse en más problemas, y ahora ha presentado un servicio musical que cumple estrictamente con la legalidad vigente.

Así que, según la autoridades, Megaupload subía los contenidos y era un fraude. El servicio está cerrado, pero los enfrentamientos judiciales van a prolongarse aún mucho tiempo, así que hemos de mantenernos atentos a cómo pueda acabar esta historia.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que Megaupload era un fraude, o consideras que se trataba de un servicio perfectamente legítimo?

  • Ver Comentarios