7 mejores juegos indie para Android

7 mejores juegos indie para Android

Títulos como Angry Birds, Clash Royale o Pokémon Go sirven para pasar el rato, pero los verdaderos aficionados al ocio electrónico deberían optar por otras alternativas si buscan calidad. Ahora te vamos a presentar los 7 mejores juegos indie para Android, que pueden no ser los más conocidos, pero que representan una propuesta de lo más interesante.

Hace poco hicimos una lista de juegos indie en iOS, y ahora toca el turno a Android. Por desgracia, en Android no hay una oferta tan amplia de videojuegos independientes, pero tampoco nos falta donde escoger. Eso sí, casi todos estos títulos son de pago. Si queremos un juego de calidad, rara vez lo vamos a conseguir gratis, lamentablemente, las cosas no funcionan así.

Varios de estos juegos son, en realidad, indies de PC que han sido adaptados a Android. Pero la experiencia sigue resultando muy buena, así que vale la pena probarlos. Empezamos con nuestra lista de los 7 juegos indies para Android más interesantes. Aquí tienes nuestras recomendaciones para divertirte con tu smartphone o tablet:

Machinarium

Imagen - 7 mejores juegos indie para Android

Comenzamos con una aventura gráfica de corte completamente clásico, en la que adoptaremos el papel de un simpático robot. Resolveremos complicadísimos puzzles en unos bellos escenarios dibujados a mano a base de pulsar en los distintos elementos. Es un juego lento y difícil, pero que nos demuestra que los géneros tradicionales aún tienen mucho que decir.

descarga

This War of Mine

Imagen - 7 mejores juegos indie para Android

Estamos ante un juego de estrategia y gestión en vista lateral, que nos narra el horror de la guerra desde el punto de los civiles afectados. Un juego duro, con una estética oscura, pero que deberíamos probar. Eso sí, la dificultad también resulta elevada. Una gran producción indie proveniente de consolas y PC que luce de forma genial en Android.

descarga

Valiant Hearts: The Great War

Imagen - 7 mejores juegos indie para Android

Puede resultar discutible considerar un indie una producción de Ubisoft, una gran editora capaz de lo peor... pero que también lanza pequeñas joyas de vez en cuando. En este caso estamos ante una aventura en dos dimensiones ambientada en la Primera Guerra Mundial, con unos gráficos con aspecto de dibujo animado. Desde luego, un "indie" a tener en cuenta en Android.

descarga

Minecraft

Imagen - 7 mejores juegos indie para Android

Si, ahora Microsoft ha comprado a sus creadores, pero Minecraft es, desde luego, un indie en su concepción. La versión de Android está limitada frente a la de ordenadores, aún así nos permite explorar y construir en el pixelado mundo original. Es posible que ya hayas jugado mucho a Minecraft pero, de lo contrario, ahora lo tienes disponible en tu smartphone o tablet.

descarga

Monument Valley

Imagen - 7 mejores juegos indie para Android

Esta producción sí ha sido pensada para dispositivos móviles, y es un hermoso juego de puzzles en el que debemos guiar a una princesa por una ciudad abandonada. A pesar de que el título dura unos 60 minutos, se trata de toda una experiencia sensorial. Si tuviéramos que elegir, lo calificaríamos como el mejor juego indie disponible en Android.

descarga

Superbrothers Sword & Sworcery

Imagen - 7 mejores juegos indie para Android

En este caso nos encontramos ante un título extremadamente experimental, con toques de aventura gráfica, juego de rol y detalles musicales. Un indie diferente, que ofrece una estética pixelada realmente especial. Eso sí, de nuevo es un juego difícil, que debe quedar reservado a los que quieran probar ideas diferentes.

descarga

Does not Commute

Imagen - 7 mejores juegos indie para Android

Quizá sea el más "comercial" de estos juegos aunque, por su pequeño tamaño, se puede calificar como independiente. En este caso estamos ante un juego de conducción... ¡en el que manejamos varios vehículos al mismo tiempo! También destaca por su estética de los años 70 y por enriquecer la experiencia agregando un interesante componente narrativo.

descarga

Bonus: The Talos Principle

Imagen - 7 mejores juegos indie para Android

Queremos añadir como octavo juego The Talos Principle porque es uno de los mejores indies para Android, con una ambición y unos gráficos propios de consola o PC. Por desgracia, muy pocos usuarios lo podrán disfrutar, ya que solo funciona con los potentes chips Tegra K1 o X1. Si tienes un dispositivo compatible, aprovecha la oportunidad.

descarga

En nuestra opinión, estos son los mejores videojuegos indie disponibles en Android. En smartphones y tablets también encontramos calidad. Es verdad que algunos usuarios prefieren títulos más ligeros como las versiones móviles de los juegos de Star Wars, pero otros optamos por gastar unos pocos euros y adquirir software de la máxima calidad.

¿Qué opinas de esta selección? ¿Te parecen los mejores juegos independientes para Android, o añadirías algún otro?

  • Ver Comentarios