7 mejores juegos indie para iPhone e iPad

7 mejores juegos indie para iPhone e iPad

En smartphones y tablets se pueden disfrutar grandes videojuegos, pero los más interesantes son las producciones independientes, provenientes normalmente del PC, y debidamente adaptadas a las pantallas táctiles. Ahora te vamos a dar a conocer los 7 mejores juegos indie para iPhone e iPad, que realmente valen la pena para los amantes del entretenimiento interactivo.

Hace tiempo ya te presentamos los juegos gratuitos para iOS más destacados, pero la experiencia cuando no pagamos suele ser bastante deficiente. Estos juegos indies para iOS que elegimos valen unos pocos euros cada uno pero, a cambio, nos ofrecen mucha calidad, ideas originales y un apartado visual cuidado. Al final, vale la pena pagar si a cambio conseguimos un título con el que disfrutar de verdad.

La verdad es que el desarrollo de juegos móviles no ha avanzado todo lo que nos gustaría. Por eso, la mayoría de los mejores juegos para iPhone e iPad son producciones independientes que provienen del mundo del PC. Tras alcanzar el éxito, sus creadores los lanzan para iOS y en algunos casos, también en Android. Así que vamos a conocer estas 7 propuestas:

Limbo

Imagen - 7 mejores juegos indie para iPhone e iPad

Limbo es un clásico entre los juegos independientes. Se trata de un plataformas en dos dimensiones con puzzles, normalmente basados en el ensayo y el error. Nos seduce con unos elegantes gráficos en blanco y negro pero nos aterra con momentos realmente sádicos. Una gran aventura, con un estilo muy personal y una ambientación de lujo.

descarga


Papers, Please

Imagen - 7 mejores juegos indie para iPhone e iPad

Estamos ante un juego interesantísimo en el que adoptamos el papel de un funcionario de inmigración en una opresora república comunista. Sus mecánicas se basan en realizar el papeleo para aceptar o no la entrada de viajeros a través de la frontera, pero el título consigue que este planteamiento tan sencillo se convierta en una experiencia adictiva, al mismo tiempo que nos narra historias profundamente humanas.

descarga


Her Story

Imagen - 7 mejores juegos indie para iPhone e iPad

Her Story es un juego orientado fundamentalmente a la narrativa, que nos da acceso a un antiguo ordenador policial para ver vídeos de un antiguo caso, que interesa al protagonista. Se trata de una experiencia poco convencional, pero el título resulta entretenido. Es uno de los mejores indies para iOS, aunque es más una narración interactiva que un juego.

descarga


Punch Club

Imagen - 7 mejores juegos indie para iPhone e iPad

Punch Club recurre a una estética pixelada para contarnos una historia de venganza ambientada en el mundo del boxeo. Aparte de entrenar y combatir, hemos de establecer relaciones sociales, trabajar y realizar otras tareas. Un título independiente para iOS muy interesante, al que vale la pena dar una oportunidad si nos gustan las ideas diferentes.

descarga


Bastion

Imagen - 7 mejores juegos indie para iPhone e iPad

Bastion es un juego de acción en vista isométrica que destaca por sus bellos escenarios dibujados a mano, que se se reconstruyen según entramos en ellos. Cuenta una melancólica historia sobre el fin del mundo y ofrece mucha diversión, así que estamos ante un título interesante. Un indie bien adaptado al iPhone e iPad que ha tenido mucho éxito.

descarga


Monument Valley

Imagen - 7 mejores juegos indie para iPhone e iPad

Monument Valley es un juego de carácter experimental expresamente diseñado para móviles. En esencia, se trata de un juego de puzzles, pero nos sorprende con sus bellos escenarios con efectos ópticos imposibles, su cuidado sonido y su sutil historia. Representa una prueba de que los juegos independientes orientados a móviles pueden tener éxito.

descarga


Brothers: A Tale of Two Sons

Imagen - 7 mejores juegos indie para iPhone e iPad

Brothers: A Tale of Two Sons nos permite controlar a dos personajes al mismo tiempo para resolver todo tipo de variadas situaciones a lo largo de una aventura en la que deberemos buscar un milagrosa medicina. Se trata de un juego indie divertido y bien adaptado a iPhone e iPad, aunque no podemos negar que los gráficos en plataformas móviles no son los mejores posibles.

descarga

En nuestra opinión, estos son los 7 mejores juegos indie de iPhone e iPad, así que no dudes en echarles un vistazo si te gustan las propuestas diferentes. Si te has quedado con ganas de más, ten en cuenta nuestra recopilación de juegos de terror para iOS. Desde luego, podemos divertirnos mucho con nuestros dispositivos móviles si sabemos escoger juegos de calidad.

¿Qué opinas de esa selección? ¿Te parecen los mejores juegos independientes para iOS, o echas alguno de falta en la lista?

  • Ver Comentarios