MejorTorrent: "El sitio al que vas a acceder contiene programas dañinos"

MejorTorrent: "El sitio al que vas a acceder contiene programas dañinos"

¿Eres asiduo a visitar sitios de torrents? Si es así y la web MejorTorrent está entre tus marcadores puedes haberte encontrado en los últimos minutos con el mensaje “El sitio al que vas a acceder contiene programas dañinos" al intentar entrar en dicha página.

Este mensaje de alerta aparece cuando intentas acceder a la web a través de dos navegadores concretos, en Chrome y en Firefox. Puedes probarlo si quieres y te encontrarás con ambos mensajes que alertan de algo muy concreto.

Puede instalar programas no deseados

Al parecer ambos navegadores han detectado que la web de torrents MejorTorrent puede instalar algún programa no deseado en tu ordenador engañando a los usuarios o incluso mostrando anuncios que pueden resultar dañinos.

Este mensaje no aparece así porque sí sino que se basa en una serie de informes que indicarían que la web puede ser peligrosa para los usuarios que la visitan, y por eso avisan con esa pantalla roja llamativa para llamar la atención.

Imagen - MejorTorrent: "El sitio al que vas a acceder contiene programas dañinos"

Tanto si aparece en MejorTorrent como en otro sitio lo recomendable y lógico es que el usuario no debería entrar a la página, aunque sí que se podría evitando los mensajes pulsando en el botón “detalles” en el caso de Chrome o “ignorar esta advertencia” en Firefox.

Si no quieres acceder también tienes la posibilidad de salir de la página y no entrar, aunque si entras y aparece el aviso estarás a salvo puesto que es como si no entraras. El usuario siempre tiene la última decisión en este caso.

Imagen - MejorTorrent: "El sitio al que vas a acceder contiene programas dañinos"

Sin embargo no es la primera vez que este tipo de sitios muestran estos mensajes puesto que ya hemos visto algunos ejemplos similares en los que aparecen este u otros avisos similares para avisar al usuario a lo que se puede exponer si accede.

No sabemos si el mensaje "el sitio al que vas a acceder contiene programas dañinos" al entrar en MejorTorrent terminará desapareciendo o seguirá estando vigente, habrá que ver lo que termina ocurriendo pero posiblemente pase lo primero en cuanto se eliminen esas sospechas que hacen que los navegadores lancen ese aviso.

  • Ver Comentarios