¿Merece la pena comprar el iPhone 7 o me espero al próximo iPhone?

¿Merece la pena comprar el iPhone 7 o me espero al próximo iPhone?

Os hemos contado nuestra experiencia con el iPhone 7, hemos hablado de todas sus funciones, de las diferencias entre este y el modelo anterior, hemos puesto a prueba sus fortalezas y le hemos buscado (y encontrado) debilidades, por lo tanto, nos vemos capaces de recomendaros al fin si os merece o no la pena comprar este dispositivo.

Recapitulemos un poco, recordemos que el iPhone 7 es la última generación presentada por Apple de su buque insignia, el iPhone 7 llega con mucha más potencia que su antecesor, con certificación IP67, sonido estéreo, una pantalla con mayor amplitud de tonalidades y un brillo ligeramente mayor, un botón Home sensible a la presión y una cámara renovada.

Así pues, vamos a tratar caso por caso si es recomendable o no actualizar a esta generación de iPhone, o si deberías esperar a la siguiente.

iPhone 5 o anterior

Imagen - ¿Merece la pena comprar el iPhone 7 o me espero al próximo iPhone?

Te toca actualizar, tu dispositivo, aunque aún utilizable, está en la franja de dispositivos con procesador de 32 bits, esto significa que este será el último año que recibas una actualización de iOS, con iOS 10 ha caído el iPhone 4s, ten por descontado que el próximo eres tú.

Tanto si tienes un iPhone 5 como si es un 5c (son iguales en su interior), una actualización al iPhone 7 te abrirá un nuevo mundo de posibilidades, te llevarás lo mejor de un procesador de 64 bits, una pantalla más grande con un diseño renovado, una cámara totalmente nueva que marca mucha distancia con la actual que llevas y una experiencia conjunta de usuario notable.

Tu iPhone ahora, además de ser tu teléfono personal y contacto global, se convertirá en uno de tus centros de entretenimiento, juegos, vídeos, lectura, de todo, con la nueva pantalla y hardware serás capaz de disfrutar de tu teléfono como nunca antes, y gracias a la inclusión de un coprocesaror de movimiento, el M10 en este caso, tu iPhone medirá sin gasto visible de batería ni interacción por tu parte los pasos que das, la distancia que recorres a pie y los pisos que subes o bajas, dándote una ligera idea de cuanto te mueves en tu día a día, y dandole al fin sentido a la aplicación de Salud que se incluye desde iOS 8.

Si lo que te echa para atrás es el tema del tamaño, te aconsejo que te acerques a una Apple Store y trastees un poco con el iPhone de 4’7 pulgadas, pruébalo, mentalízate, siempre puedas comprarlo y si no te convence tienes 15 días para devolverlo aunque esté abierto (solo en las Apple Store, no compres en Premium Resellers ya que no te darán este trato).

Recomendación: Pásate al iPhone 7, y si lo tuyo no son las pantallas grandes, échale un vistazo al iPhone SE.

iPhone 5s

Imagen - ¿Merece la pena comprar el iPhone 7 o me espero al próximo iPhone?

Si tienes un iPhone 5s sabes lo que es tener un procesador de 64 bits, pero aún así estás estancado en un tamaño de pantalla algo pequeño para el año 2016 (salvo que sea porque te guste), y en un teléfono cuyo grosor no va acorde con sus capacidades, el iPhone 5s fue y sigue siendo un muy buen teléfono, y aún seguirás recibiendo actualizaciones de iOS, pero el cambio es brutal.

Pasar de un iPhone 5s a un iPhone 7 te dará un empujón en tu día a día, un aire fresco a tus ojos con la nueva pantalla, más grande y con amplia gama cromática, además de un brillo superior.

Un aire fresco a tus manos al tener un diseño ultrafino entre ellas, un diseño que cambia mucho respecto al del iPhone 5s, un diseño que trae de vuelta el color negro del iPhone 5, que es muy cómodo de manejar y que cabe sin problemas en el bolsillo (hablo de la versión de 4’7 pulgadas).

Las aplicaciones volarán, los juegos serán otro nivel, podrás experimentar las ventajas del 3D Touch, la rapidez del TouchID de segunda generación y resistencia que le otorga el estándar IP67, gracias al cual no deberás preocuparte por tu teléfono aunque esté lloviendo a mares.

Recomendación: Pásate al iPhone 7, y si las pantallas grandes no son lo tuyo, échale un vistazo al iPhone SE.

iPhone 6

Imagen - ¿Merece la pena comprar el iPhone 7 o me espero al próximo iPhone?

El cambio desde un iPhone 6 no es tan notable como el de las generaciones anteriores, el diseño es ligeramente distinto, pero a tu mano y a tu bolsillo les resultará familiar.

Eso sí, te llevas una cámara totalmente nueva que deja muy atrás al iPhone 6, y es que el iPhone 6 fue una renovación externa del iPhone 5s, si bien cambia el diseño y posee una pantalla más grande, por dentro son casi idénticos.

El iPhone 7 deja muy muy atrás al iPhone 6 en potencia, por lo tanto también notarás un rendimiento mucho mejor, disfrutarás mucho más de la nueva pantalla que tu iPhone 6 introdujo en su día, y al fin experimentarás el sonido estéreo.

El nuevo iPhone, además, está fabricado en aluminio serie 7.000 y posee un cristal que ha pasado por un proceso de “doble intercambio iónico” según Apple, lo que coloca al iPhone 7 en una posición muy ventajosa frente a tu iPhone 6, ya que su cristal será mucho más difícil de rallar o romper, y su cuerpo mucho más complicado de doblar.

Recomendación: Pásate al iPhone 7, y si te atreves, hazte con un iPhone 7 Plus, quizás encuentras de nuevo la pasión por tu teléfono, y el cambio lo notarás sin duda alguna.

iPhone 6s

Imagen - ¿Merece la pena comprar el iPhone 7 o me espero al próximo iPhone?

El iPhone 6s y el iPhone 7 están muy igualados, ambos poseen una muy buena cámara, comparten un diseño heredado del iPhone 6 y disponen de 3D Touch, la experiencia entre ambos es parecida.

Como antiguo usuario del iPhone 6 y posteriormente del 6s, puedo contaros mi experiencia, y es que pasar al iPhone 6s fue todo un empujón en productividad, mucho mejor rendimiento que el iPhone 6, mejores fotografías (nivel de detalle), nuevos gestos con el 3D Touch, que aunque durante el primer mes no utilizas, una vez pasa el tiempo te cuesta pensar en una pantalla que no detecta la presión.

El iPhone 6s supuso un avance respecto al iPhone 6, y eso se notó, pues con el iPhone 7 me pasó algo parecido pero a su vez diferente, ya no había ninguna novedad que descubrir, el 3D Touch me lo conozco, la potencia (demasiada, ninguna aplicación pone en apuros al iPhone 6s, y menos al 7) ya era para mi un hecho, la cámara de 12Mpx, sin embargo, aún con esas similitudes, el iPhone 7 me ha hecho sentir como si tuviera lo último en tecnología en la palma de mi mano.

Ahora no me preocupo por si llueve y llevo el iPhone sin proteger, la cámara hace fotografías mucho mejores de noche gracias a la mayor apertura focal (f/1.8 frente a f/2.2), los vídeos son super estables gracias al OIS, el sonido es mejor gracias al estéreo, y no echo en falta para nada el puerto Jack de 3’5mm.

Pasar al iPhone 7 no es un cambio necesario si tienes un iPhone 6s, pero es sin duda alguna la sensación de ir a la última, todo lo demás, el iPhone 6s también te lo va a dar.

Recomendación: Si tienes dinero que no sabes donde gastar y realmente quieres sentir esa experiencia “hi-tech” pásate al iPhone 7 o 7 Plus, si no tienes prisa, conserva tu iPhone 6s un año más, no te decepcionará.

¿Y tú? ¿Te pasarás al iPhone 7? ¿Te gusta más el iPhone SE? ¿O te vas a quedar con tu iPhone actual?

  • Ver Comentarios