metal-gear-survive-720x388

Metal Gear Survive, primer tráiler del juego de supervivencia cooperativo

Miguel Regueira |

La saga Metal Gear vuelve con un nuevo capítulo, una de las franquicias más populares del mundo de los videojuegos ha presentado hoy su nueva entrega. El título escogido es Metal Gear Survive, y todo apunta a que se trata de un spin off, es decir, un juego fuera de la línea argumental principal, como fue en su momento Metal Gear Rising.

En Metal Gear Survive, por lo que muestra el tráiler, cooperaremos con otros tres jugadores para sobrevivir en un entorno lleno de zombies. Hemos sido arrastrado a una dimensión extraña, y debemos defendernos de estas criaturas. El juego se desarrolla entre Metal Gear Solid: Ground Zeroes y Metal Gear Solid: The Phantom Pain, y seremos soldados de Big Boss, el protagonista de los títulos principales.

Gameplay de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

No podemos descartar que aparezcan los personajes clásicos de la saga, ya que hasta se muestran en este tráiler inicial. Lo que parece probable es que el sigilo, seña de identidad de Metal Gear, ahora quedará olvidado. De todas formas, por el momento tenemos muy pocos detalles de Metal Gear Survive, a excepción del primer vídeo oficial.

Metal Gear Survive, tráiler de presentación

Metal Gear Survive saldrá en 2017 para PlayStation 4, Xbox One y PC. A no ser que llegue en los primeros meses del año, podemos dar por seguro una versión para PlayStation 4 Neo, la nueva consola de Sony, y quizá también para Xbox One Scorpio, la consola 4K. En cualquier caso, es cuestión de tiempo que se aclaren todos los detalles.

Metal Gear Survive sería el primer juego de la franquicia tras la partida de Hideo Kojima de Konami. El creativo japonés es uno de los diseñadores de videojuegos más reputados, pero sus desavenencias con su antigua empresa le llevaron a abandonarla para trabajar en un título con Sony. Tras ver el primer tráiler de Metal Gear Survive, está claro que la nueva aventura no tiene el sello de Kijoma.

¿Qué opinas de Metal Gear Suvive? ¿Te convence su primer vídeo, o te ha sorprendido el enfoque de supervivencia cooperativa?

Nintendo NX podría ser una portátil con conexión al televisor

Ver Comentarios