Metro de Madrid instalará 2.200 cargadores de móviles en sus estaciones

Metro de Madrid instalará 2.200 cargadores de móviles en sus estaciones

Dichoso ese momento que llegamos a la tarde o noche y nuestro terminal empieza a mirarnos de mala manera al enseñar esos porcentajes de batería que nos ponen con cara de susto y en la tentativa de buscar dónde cargar nuestro móvil. Siempre hay salidas: Metro de Madrid instalará 2.200 cargadores de móviles en sus estaciones.

Así que si estás acostumbrado a coger el Metro de Madrid, muy actual en novedades relacionadas con lo digital, para moverte por la gran ciudad, estarás de enhorabuena cuando a principios de 2018 comiencen a verse por primera vez las instalaciones de conectores USB que permitirán la regarga de móviles y otros dispositivos electrónicos.

En total serán cuatro conectores por andén y es una de las apuestas de Metro de Madrid para estar más a los días que nos tocan cuando todos vamos ataviados con nuestros teléfonos en mano.

Imagen - Metro de Madrid instalará 2.200 cargadores de móviles en sus estaciones

Estos cargadores del suburbano madrileño serán compatibles con cualquier tipo de terminal o tableta, e incluso incorporarán tecnología de carga rápida, lo que consigue que podamos tener esa batería un poco más llena hasta cuatro veces más rápido que un cargador estándar.

Incluso aquellos que dispongan de un móvil con USB tipo-C, podrán valerse de esta serie de conectores USB que, a bien seguro, serán muy usados por los usuarios de la red de metro de Madrid que recorre buena parte de la ciudad.

El sistema incluirá protección integral contra sobrecorrientes, sobretensiones y cortocircuitos. Aparte contará con varios módulos de fácil mantenimiento e intercambiables para que ante el fallo de alguno, en una hora como mucho puedan ser sustituidos y funcionando perfectamente.

Ya fue en octubre de 2016 cuando se añadió un prototipo a la estación de Moncloa con ocho cargadores de dos salida USB cada una. Una carga que se produce desde la energía proveniente de la frenada del propio tren o cualquier otro que esté en las inmediaciones, así que tenemos energía verde para los 2.200 cargadores de móviles en las estaciones de Metro de Madrid.

  • Ver Comentarios