Microsoft avisará dos veces al día sobre la actualización a Windows 10

Microsoft avisará dos veces al día sobre la actualización a Windows 10

Malas noticias para los que consideraban agresiva la campaña de actualización a Windows 10. Microsoft ha tomado la decisión de empujar todavía más a los usuarios hacia la nueva versión de Windows, primero dejando claro que utilizarán las versiones antiguas bajo su cuenta y riesgo, y segundo, creando una tarea en segundo plano que activará la actualización dos veces al día.

Esta nueva medida por parte del gigante de Redmond no ha sentando nada bien a aquellos usuarios que se niegan a actualizar sus sistemas operativos. Se han creado varias herramientas para eliminar los diálogos de actualización a Windows 10, pero una nuevo parche silencioso podría saltarse estos bloqueos y volver a solicitar la instalación.

Dos avisos al días para que actualices a Windows 10

Microsoft se está poniendo agresivo en ese aspecto. Ha desarrollado un software increíblemente bueno, sin duda su mejor creación hasta la fecha, por lo que quiere que sus usuarios también se actualicen y dejen de lado las versiones obsoletas.

Quien tenga un sistema operativo con Windows 7 o Windows 8.1, verá como al menos dos veces al día, se les recomienda actualizar a Windows 10 a través de algunos diálogos del sistema como el que podemos ver a continuación:

Imagen - Microsoft avisará dos veces al día sobre la actualización a Windows 10

Hasta ahora algunas herramientas han impedido las actualizaciones automáticas, pero un parche silencioso, el KB3035583, podría estar colaborando con Microsoft para evitar la desactivación de las ventanas de actualización como esta.

Ahora la única manera de bloquearlo es eliminar el parche KB3035583 y luego congelar de nuevo la actualización automática modificando el siguiente registro del sistema:

HKLM\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate

En esta ruta del registro debemos buscar la clave DisableOSUpgrade y establecer su valor a 1. Si no está todavía creado, podemos crearlo, lo que eliminará definitivamente el cuadro de actualización. No obstante, si te han quedado dudas sobre cómo hacer esto último, no dudes en preguntarnos en los comentarios, aunque pronto haremos un tutorial para hacerte las cosas más fáciles.

Imagen - Microsoft avisará dos veces al día sobre la actualización a Windows 10

Seguro que esto no será del agrado de los fieles al operativo Windows, que ven cómo pierden el control de las actualizaciones en sus equipos, pero a grandes males grandes remedios y parece que este método funciona muy bien.

¿Qué opinas de que Microsoft avise dos veces al día sobre la actualización a Windows 10?

Vía: InfoWorld

  • Ver Comentarios