¿Es la Microsoft Band más precisa que el Apple Watch?

¿Es la Microsoft Band más precisa que el Apple Watch?

Los wearables están a la orden del día y cada vez llegan a más hogares. No obstante, aún les queda un gran camino por recorrer, puliendo muchos fallos que seguro se irán corrigiendo con el paso del tiempo. Los relojes inteligentes, como el Moto 360 con Android Wear o el Apple Watch con Watch OS, aún no tienen la precisión de otros aparatos profesionales en sus funcionalidades de salud.

En concreto, hablaremos de dos dispositivos que están ahora mismo siendo valorados muy positivamente por los usuarios. El Apple Watch y la Microsoft Band permiten recoger varios datos de salud generales, tales como los hábitos de sueño, las calorías consumidas diarias o la frecuencia cardíaca, pero... ¿esos datos son precisos?

¿Cómo monitorizan los wearables nuestra salud?

El reloj Apple Watch y la Microsoft Band utilizan varios sensores ópticos para medir diversos datos, como la frecuencia cardíaca. Otros modelos utilizan pequeños sensores de bioimpedancia y varios electrodos para calcular la resistencia de la piel a una pequeña corriente eléctrica, lo que permite hacer ciertas mediciones.

Imagen - ¿Es la Microsoft Band más precisa que el Apple Watch?

Pero, ¿cuánto de precisos son estos dispositivos?  Está claro que el objetivo está en medir con precisión los signos vitales e incluso monitorizar problemas de corazón o diabetes, pero aún queda un largo camino por recorrer.

Microsoft Band o Apple Watch, ¿cual es más preciso?

Ante este dilema nos encontramos con un estudio realizado por Rachel Metz, reconocida analista. El estudio de ambos dispositivos revela que  la medición de los sensores ópticos de la Microsoft Band es más precisa que la del Apple Watch. Para ello se han comparado ambos relojes inteligentes con un dispositivo profesional y específicos de medición, en concreto, con la función de pulsómetro.

Imagen - ¿Es la Microsoft Band más precisa que el Apple Watch?

Con los datos recogidos de los relojes inteligentes, las aplicaciones respectivas de Microsoft o Apple utilizan sus algoritmos para hacer estimaciones y recomendaciones sobre nuestra salud. En este proceso, se han hecho pruebas con ambos dispositivos, siendo el Apple Watch el que menor precisión tenía con respecto a un aparato de medición profesional. El Apple Watch obtuvo una diferencia de 77 latidos por minuto y la Microsoft Band 13 latidos por minuto con respecto a un pulsómetro profesional.

¿Serán los wearables algún día tan precisos como un aparato profesional?

La respuesta es que sí. Cada vez se acercan más a la precisión de un aparato profesional gracias al avance de la tecnología y a la miniaturización de los componentes. En concreto, en una startup en Cambridge, los investigadores están desarrollando una pulsera capaz de realizar un seguimiento de la frecuencia cardíaca, la respiración y la presión arterial a través de un balistocardiograma con un pequeño sensor.

Esta tecnología, incorporada a los dispositivos existentes, podría dotar a los wearables de una precisión increíble como monitores de salud, ayudando a millones de personas con enfermedades crónicas en su vida diaria.

¿Crees que los wearables nos ayudarán a controlar nuestra salud? ¿La tecnología de estos dispositivos nos ayudará a cuidarnos en nuestra vida diaria? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios a cerca de este tema tan interesante.

  • Ver Comentarios