Microsoft cerca de comprar Mojang, creadores de Minecraft

Por Andrea Ardións |

Microsoft busca sorprender a sus usuarios por todos los medios posibles, por lo que no se quedaría atrás si finalmente se confirma mañana la compra de Mojang. Mañana mismo, lunes 15 de septiembre, podría anunciarse de oficialmente la compra de la compañía desarrolladora de Minecraft por parte de los de Redmond. En estos momentos, los rumores indican que el acuerdo está cerrado, por lo que estamos a apenas un día de que se haga oficial la compra, que rondaría los 2.500 millones de dólares.

¿Por qué quiere Microsoft hacerse con los creadores de Minecraft? Parece que la compañía estaría interesado en lanzar una versión más exclusiva de este popular juego, destinada para sus dispositivos WIndows.  ¿Pero hasta qué punto un fan de Minecraft podría comprarse un terminal con Windows para jugar a este juego? Microsoft lo ve claro, sino no lo haría, nosotros no tanto. 

Estamos ante un titular curioso que probablemente muchos de nosotros no esperábamos, sobre todo si tenemos en cuenta que un año atrás, Markus Persson, creador de Minecraft y co-fundador de Mojang afirmara que Windows Phone era insignificante en cuanto a la cuota de mercado, por lo que no merecía la pena desarrollar el juego para ese sistema operativo. ¿Qué os parecen estas duras declaraciones?

No sabemos por qué Microsoft ha decidido dar el paso, pero la compañía está encantada. Usuarios de iOS y Android podían disfrutar de Minecraft, mientras que los de WIndows no, pero parece que eso va a cambiar y a lo grande. Mañana lunes, esperamos poder contaros que efectivamente se ha hecho oficial esta compra de Mojang por aproximadamente unos 2.500 millones de dólares. ¿Cómo lo veis?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.