Microsoft deja de fabricar Xbox 360

Microsoft deja de fabricar Xbox 360

La verdad es que Xbox 360 fue una buena consola, que ya pasa de los 10 años de vida. El relevo generacional resulta inevitable, así que ahora Microsoft deja de fabricar Xbox 360 para centrarse en su sucesora. Si quieres comprar una Xbox 360, es el momento de hacerlo. Cuando se terminen las unidades disponibles en las tiendas, solo podrás conseguirla de segunda mano.

Sin embargo, eso no quiere decir que la consola esté muerta. Xbox 360 ya no se fabrica, pero los servicios online siguen disponibles, y las tiendas pueden vender juegos. De hecho, los títulos de Xbox 360 se puede utilizar en Xbox One, lo que supone un importante incentivo para mantener los modos online disponibles durante algunos años más.

Xbox 360 se ha convertido en la consola más exitosa de la familia hasta el momento. Le puso las cosas bastante difíciles a PlayStation 3, y representó la confirmación de que Microsoft se tomaba muy en serio el segmento de los videojuegos. Por desgracia, durante sus primeros años, la Xbox 360 sufrió serios problemas técnicos, que para la empresa responsable supusieron un considerable gasto.

Así que se deja de fabricar Xbox 360, a pesar de que su rival PlayStation 3 aún parece que va a seguir a la venta. De todas formas, la vida de Xbox 360 ha sido larga y fructífera, por lo que los usuarios no deberían sentirse molestos. Han jugado durante muchos años a un amplio catálogo de calidad, y el cambio de generación tenía que producirse en algún momento.

Imagen - Microsoft deja de fabricar Xbox 360

Xbox 360 cesa su producción por Xbox One

Uno de los motivos aducidos para abandonar la fabricación de Xbox 360 es que sus creadores se quieren centrar en Xbox One. La actual consola de la familia no está vendiendo demasiado bien, pero no podemos negar que dispone de un catálogo de juegos envidiable. Así que Xbox 360 va a ser sustituida, a todos los efectos, por su sucesora.

Te interesa: Xbox One con Gears of War Ultimate en oferta por 299 euros

La verdad, parece lógico que se deje de fabricar Xbox 360 cuando ya se está trabajando en nuevas versiones de Xbox One. Así que la vida de esta consola toca a su fin, pero sus poseedores podrán seguir disfrutándola, ya sea en el hardware original o por medio de la retrocompatibilidad del nuevo modelo.

¿Qué opinas de que se pare de fabricar Xbox 360? ¿Te parece que ha durado lo suficiente, o esperabas que estuviera unos años más en el mercado?

  • Ver Comentarios