Microsoft desinfecta 4,7 millones de ordenadores con virus

Microsoft desinfecta 4,7 millones de ordenadores con virus

Microsoft realiza una operación en la que libera 4,7 millones de ordenadores infectados con virus. Se trata de la operación más exitosa contra los cibercriminales. Aun así quedan otros 4,7 millones de ordenadores infectados pero reportados ya a las autoridades gubernamentales.

Los usuarios no eran y siguen sin ser conscientes de que tienen un virus en el ordenador que permite el control por parte de los ciberdelicuentes o crackers, que precisamente no utilizan con buenos fines.

Imagen - Microsoft desinfecta 4,7 millones de ordenadores con virus

La mayoría de los ordenadores infectados se encuentran India, Pakistán, Egipto, Brasil, Argelia y México. Los atacadores pueden controlar esos ordenadores para realizar ataques DDos o difundir más malware, entre otros. En ningún caso el usuario se entera de que es víctima de una gran estafa.

Microsoft para realizar es operación desde la unidad de lucha contra del cibercrimen (Digital Crimes Unit) tuvo que desconectarlos de parte de Internet. Vitalwerks Internet Solutions, la compañía que aloja No-IP.com, fue interceptada durante la operación. Estos han criticado la forma de actuación de Microsoft ya que dejó a sus usuarios sin servicios durante varios días.

Finalmente la operación de Microsoft ha acabado con 4,7 millones de virus en ordenadores aunque queda todavía mucho por hacer. La otra parte afectada ha sido reportada para que las autoridades gubernamentales y los proveedores de servicio de Internet puedan ayudar a los usuarios a eliminar satisfactoriamente el virus.

Desde Microsoft califican que esta ha sido “la operación más exitosa de las 10 lanzadas, hasta la fecha, por la unidad especializada de Microsoft”.

  • Ver Comentarios