Microsoft presenta aplicaciones universales para Windows y Xbox

Microsoft presenta aplicaciones universales para Windows y Xbox

Microsoft unifica las apps para Windows Phone, Windows y Xbox. Los usuarios podrán disfrutar de las mismas apps y de la misma tienda de aplicaciones en el móvil, tablet, ordenador y consola.

Las aplicaciones universales, que es como ha llamado a este tipo de apps, compartirán el mismo código en cualquier dispositivo. Microsoft ya ha puesto a disposición de los desarrolladores las instrucciones para que consigan apps universales.

Para ello, se usará Windows Runtime, lo que permitirá desarrollar en cualquier lenguaje de los ya conocidos: C#, VB.NET o HTML5/JS/CSS. También Visual Studio servirá para desarrollar apps universales.

Imagen - Microsoft presenta aplicaciones universales para Windows y Xbox

La tienda de aplicaciones se unifica

Como son las mismas apps, las tiendas de apps se unifican y los usuarios que compren apps podrán disfrutar de las mismas sin necesidad de pagar nuevamente. Igualmente pasa con las compras app-in, es decir, dentro de la misma app. Todo funcionará de forma sincronizada como si no cambiaras de dispositivo.

Desde Xbox One podremos utilizar las mismas apps que utilizamos en el ordenador. Lo mismo con nuestro tablet o móvil. Tan solo tenemos que disponer de dispositivos con Windows, Windows Phone o la Xbox One.

Recordemos además que los juegos desarrollados para Windows 8 llegarán a Xbox y al revés, por lo que aumentará el catálogo de juegos si los desarrolladores se ponen manos a la obra.

  • Ver Comentarios