Microsoft prueba prototipos de Xbox One modulares

Microsoft prueba prototipos de Xbox One modulares

Normalmente, las consolas de sobremesa se mantienen sin cambios durante unos cinco años, y entonces dan un salto completo de generación. Sin embargo, ahora Microsoft prueba prototipos de Xbox One modulares, lo que podría indicar que lanzaría una nueva consola antes de lo que parece. Desde luego, la empresa tiene mucha presión al respecto. 

Hay que recordar que Xbox One no es una consola especialmente potente, y no está vendiendo demasiado bien. A eso hay que sumar que parece casi seguro que este año saldrá una PlayStation 4 mejorada, y también que poco a poco avanza el desarrollo de la nueva Nintendo NX. Así que la noticia resulta bastante creíble.

Además, un medio estadounidense del máximo prestigio apunta a que Microsoft está probando nuevos prototipos de Xbox, y que algunos son modulares. Es decir, que el usuario podría cambiar determinados componentes para aumentar la potencia. Phil Spencer, ejecutivo de Xbox ya comentó que un sistema de este tipo le parecía buena idea, y que no veía necesario limitar las mejoras de hardware al momento del cambio de generación.

Claro que también comentó que no le gustaría lanzar una consola solo marginalmente mejor que la Xbox One. Considera que es mejor dar grandes pasos, aunque cree que esto no implica que los juegos actuales dejen de funcionar. Así que los prototipos de Xbox One modulares resultan creíbles, pero otra cosa es que se haya decidido crear un producto real en base a ellos.

Imagen - Microsoft prueba prototipos de Xbox One modulares

Xbox One modular, ¿un PC de salón?

La verdad es que Microsoft cada vez apuesta más por Windows 10 como plataforma de juego, así que una Xbox One modular representaría un sistema híbrido, a medio camino entre la consola y el PC. No hay que olvidar que Xbox One lleva Windows 10 en su interior, y que muy pronto va a ser actualizada con apps. Cada vez se acerca más a un ordenador de salón.

Te interesa: Xbox One con Gears of War Ultimate en oferta por 299 euros

Por lo tanto, Microsoft prueba prototipos de Xbox One modulares. La verdad es que resulta bastante razonable pensar que la empresa se puede ver obligada a responder a PlayStation 4.5, pero no debemos dar por hecho una nueva versión por el momento. Todos los fabricantes desarrollan prototipos de sus nuevos productos, pero muchos no salen al mercado.

¿Qué opinas de estos prototipos de Xbox One? ¿Te interesa una consola modular, o no te atraen este tipo de configuraciones propias del PC?

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios