Microsoft se ríe de Alphabet

Microsoft se ríe de Alphabet

Pedro Delgado |

Ayer Google desveló el nuevo nombre de la empresa matriz: Alphabet. Y lanzó un nuevo curioso dominio para la misma. A través de abc.zyz podemos acceder al sitio oficial del nuevo Alphabet. Y Microsoft se lo ha tomado a risa.

Los de Redmond han troleado a Google o Alphabet comprando dominios muy parecidos. Una broma que todavía Google no ha respondido de momento.

Si accedemos a los dominios abc.wtf o abc.fail acabaremos en Bing, el buscador de Microsoft. No sabemos muy bien el motivo de estas compras, dos dominios muy privilegiados, pero que cuentan con esta extensión tan curiosa, y que te llevan directamente al buscador Bing.

Imagen - Microsoft se ríe de Alphabet

Si dudamos si es cosa de Microsoft o no, podemos comprobar que las IPs de dichos dominios son de Microsoft Corporation. Parece que los de Redmond tienen ganas de bromas y troleos.

Así podemos considerar a abc.wtf o abc.fail como competencia del nuevo Alphabet. Microsoft tiene su propio dominio abc, y con extensiones peculiares.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, felicitó ayer al nuevo CEO de Google, Sundar Pichai, aunque no comentó nada del nuevo Alphabet. Hoy vemos cómo parece que se las han gastado desde los graciosillos de Microsoft.

Imagen - Microsoft se ríe de Alphabet

Habrá que ver si Google responde a esta broma, que pueden tomarse incluso en serio, ya que han perdido dos dominios de abc. Curioso cuanto menos la jugada de Microsoft. No es tampoco la primera vez que vemos este tipo de bromas entre Google y Microsoft, y las relaciones tampoco es que sean tan buenas como podamos pensar.

Ver Comentarios