Microsoft vuelve su emoji de la pistola más agresivo y Apple hace lo contrario

Microsoft vuelve su emoji de la pistola más agresivo y Apple hace lo contrario

En Europa no existe el debate sobre el control de las armas de fuego que hay en Estados Unidos, pero somos perfectamente conscientes del problema al tener noticias continuas de tiroteos en el país. Por eso hay quien ve un enfrentamiento en que Microsoft vuelva su emoji de la pistola más agresivo y Apple lo haga más infantil. Parece que as empresas tecnológicas no son ajenas a la política.

En general, las firmas de tecnología son progresistas, y están en contra el acceso libre a las armas. En el caso de Apple, esto no supone ningún secreto, pues consiguió impedir que se creara un emoji del rifle. En ese momento, Microsoft fue la única que apoyó su solicitud, así que no sabemos si el cambio del diseño del emoji por uno más agresivo es un movimiento premeditado o una casualidad sin otras intenciones.

Cabe destacar que, desde el punto de vista técnico, está permitido modificar el diseño de los emojis, siempre que se mantengan reconocibles. Así que estas empresas han tomado decisiones completamente opuestas.

En cualquier caso, los hechos son los que son. Con la nueva beta de iOS 10, un sistema operativo que ya te hemos presentado, el aspecto del emoji de la pistola pasó de ser realista a mostrar una pistola de agua de colores, una muestra del compromiso de Apple contra las armas de fuego:

Imagen - Microsoft vuelve su emoji de la pistola más agresivo y Apple hace lo contrario

Hace solo unos días que ha llegado Windows 10 Anniversary Update, y el emoji de la pistola ha pasado de ser mostrar un colorido diseño especial a uno mucho más realista, que parece una pistola de verdad:

Imagen - Microsoft vuelve su emoji de la pistola más agresivo y Apple hace lo contrario

Está claro que, aunque el nuevo emoji es más reconocible, resulta también más agresivo. Parece muy dudoso que Microsoft se quiera pronunciar políticamente en un tema tan delicado como este, y Apple se pone en una posición delicada en Estados Unidos por su actitud. Pero lo cierto es que el debate existe, y estos emojis muestran lo susceptibles que son los ciudadanos.

De hecho, Microsoft ha creado los curiosos emojis del Gato Ninja, así que está claro que le gusta bromear con los emojis. Pero, con el emoji de la pistola, entre Apple y Microsoft se vuelve a abrir una diferencia muy importante.

¿Qué opinas de estos cambios en los emojis de la pistola? ¿Crees que son simple casualidad, o que revelan intenciones más profundas?

  • Ver Comentarios