Miles de páginas webs caídas por un ataque a Host Europe

Miles de páginas webs caídas por un ataque a Host Europe

Pedro Delgado |

Miles de páginas webs se encuentran caídas debido a un ataque a una popular empresa de alojamiento en Internet. Host Europe, antes Red Coruna, sufre un ataque que ha dejado sin acceso a las webs alojadas en los servidores ubicados en España.

Webs tan populares como Japonismo, Wwwhatsnew, Ayudawp, Blogpocket y un lista de miles de páginas webs están sin acceso en estos momentos. Desde Host Europe han confirmado que se trata de un ataque DDoS a sus servidores. El ataque ya lleva horas, por lo tanto, se trata de algo grave.

Para quien no sepa que es un ataque DDoS, es a grandes rasgos, un montón de peticiones simultaneas hacia los servidores haciendo que finalmente colapsen. La compañía parece haber sufrido varios en los últimos meses dejando sin servicios a sus clientes y, por tanto, a los usuarios de dichas webs.

Imagen - Miles de páginas webs caídas por un ataque a Host Europe

Las quejas en redes sociales son abundantes mientras que Host Europe trata de solucionarlo y, cumpliendo la ley, tendrá que realizar una compensación a sus clientes. Una caída de este tipo provoca serias pérdidas en las webs que afecta que van desde blogs hasta comercios electrónicos. Las webs que se encuentran alojadas en Host Europe no pueden hacer nada excepto que tengan algún sistema de recuperación con otra compañía.

Host Europe trabaja en mitigar este potente ataque DDoS que reciben en estos momentos, algo difícil de solucionar pero que deberán actuar con rapidez para recuperar el servicio. También habrá que poner métodos para protegerse de futuros ataques ya que la empresa tendrá que responder ante sus clientes. Mientras tanto miles de webs están caídas.

Ver Comentarios