Miles de vuelos sufren retrasos en Europa por un fallo informático

Miles de vuelos sufren retrasos en Europa por un fallo informático

Los aeropuertos europeos viven hoy una jornada complicada debido a un error informático. Miles de vuelos se han visto afectados por un problema con el sistema que los controla en Europa, generando muchos retrasos.

Eurocontrol utiliza el Enhanced Tactical Flow Management System para organizar los vuelos que surcan toda Europa, pero esta mañana un error informático ha afectado a su funcionamiento.

Conoce todas las contraseñas WiFi de los aeropuertos del mundo

Se han perdido algunos planes de vuelo, y la capacidad de la red se disminuyó un 10% como precaución. Se calcula que el fallo causará retrasos, en mayor o menor medida, a la mitad de los vuelos que hoy surquen Europa.

Lo peor es que hace pocos meses también se vivió un cierto caos en los aeropuertos, pues la plataforma que gestiona los billetes tuvo una caída general. El final, es innegable nuestra dependencia de la tecnología.

Imagen - Miles de vuelos sufren retrasos en Europa por un fallo informático

Hoy estaban previstos 29.500 vuelos en Europa y, aunque no se prevén cancelaciones, los retrasos son probables. Aunque el error informático ocurrió por la mañana, no se espera que hasta el final del día se recupere la normalidad. En cualquier caso, Eurocontrol afirma que la seguridad nunca estuvo comprometida.

Los retrasos son frecuentes al volar, pero no lo es tanto que el culpable directo sea un error informático. El año pasado temíamos que se prohibieran tablets y portátiles en los vuelos, lo que hubiera vuelto los retrasos más complicados de aguantar.

Si vas a viajar hoy, recuerda que los vuelos aún pueden sufrir retrasos por el error informático de Eurocontrol en Bruselas. En principio, no se espera que mañana los incidentes continúen, pues la red ya se ha restaurado.

¿Te has visto afectado por los retrasos? ¿Te sorprende que un error informático pueda desordenar los cielos de toda Europa?

  • Ver Comentarios