Millones de móviles Android desactualizados se enfrentan a problemas de seguridad

Millones de móviles Android desactualizados se enfrentan a problemas de seguridad

La fragmentación de Android es sin duda uno de los grandes inconvenientes de esta plataforma y que supone además otros problemas colaterales como por ejemplo que millones de móviles Android desactualizados se enfrentan a problemas de seguridad.

Prácticamente cada semana vemos más de un terminal nuevo, lo que significa que todos los años son lanzados miles de móviles que en pocos años se quedarán obsoletos porque luego no recibirán más actualizaciones.

Estas cifras han aumentado conforme ha ido avanzando el año y desde luego son datos preocupantes porque existen hoy en día más de mil millones de terminales móviles o incluso algo menos que no actualizarán más y que seguirán funcionando.

Imagen - Millones de móviles Android desactualizados se enfrentan a problemas de seguridad

La seguridad, el gran problema

El gran problema de los terminales antiguos que no se renuevan, no actualizan a nuevas versiones de Android y que además siguen utilizándose es la seguridad, ya que cuando un smartphone pasa a tener una edad, donde hablamos de 2 o 3 años, queda desactualizado.

Esa falta de actualizaciones o parches aumentan el riesgo de usar uno porque nos podemos enfrentar a incidencias de seguridad que podría ser resueltas pero que desafortunadamente no se solucionarán al quedar el terminal ya fuera de soporte.

La gente no está por la labor de adquirir terminales nuevos y además los nuevos, con algunas excepciones, se irán quedando obsoletos en poco tiempo. Están contentos con ellos y por lo general no hay nada que los anime a cambiar su dispositivo si funcionan correctamente a pesar de que sean antiguos.

Imagen - Millones de móviles Android desactualizados se enfrentan a problemas de seguridad

Aunque Google ya ha ido tomando alguna decisión al respecto como dotando a sus terminales de más tiempo de soporte empezando por los Nexus y recientemente por los Pixel que tendrán varias versiones de Android.

Lo peor es que esta tendencia podría no cambiar y esa cifra de millones de móviles Android desactualizados que tendrán problemas de seguridad podría seguir aumentando con el paso de los meses y años.

Vía: Danluu

  • Ver Comentarios