Mirabook convierte tu móvil en un ordenador

Por Redacción |

Algunas compañías han iniciado el proceso de crear plataformas y productos como Continuum de Microsoft o el DeX de Samsung que convierte tu móvil en un ordenador, pero son propuestas no tan universales, por lo que los creadores de Mirabook tienen una idea mucho más compatible y barata.

La gran mayoría de las predicciones tecnológicas para la siguiente década apuntan a que el móvil será el dispositivo multitarea por excelencia y allí centraremos todas nuestras actividades, desde el ocio (como ya lo hacemos) hasta incluso todas nuestras herramientas de productividad.

Te interesa: Samsung DeX, el dock que transforma el Galaxy S8 en un ordenador

La idea no es una novedad, conceptualmente es algo que cada vez es más cercano a todos, pero lo cierto es que no es tan universal como debería y sus plataformas son un tanto privativas y hechas a la medida de un fabricante.

La propuesta de Mirabook es muy parecida a lo que pudimos conocer de la patente que presentó hace muy poco Apple o incluso que Samsung Dex, sobre un dispositivo con este tipo de característica, se trata de una solución con apariencia de ordenador portátil: pantalla, teclado y diseño, pero con una ranura o una conexión para conectar el cerebro que en este caso es el móvil.

Imagen - Mirabook convierte tu móvil en un ordenador

El Mirabook es mucha pantalla y conectores

El equipo Mirabook contaría con una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución HD y 1920 x 1080 píxeles, batería con autonomía de 24 horas de acuerdo con sus fabricantes y con una variedad de puertos como USB Tipo C, USB tipo A, HDMI y conector para auriculares.

Otra buena noticia sobre esta iniciativa es que posee la capacidad de dar soporte a una gran variedad de interfaces de escritorio, desde Samsung DeX, Microsoft Continuum, Oxi OS, Remix Singularity, Maru OS o Leena OS, incluso es compatible con Compute Stick y Raspberry Pi.

Te interesa: Maru OS, el Continuum para Android

Mirabook, que convierte tu móvil en un ordenador, aún no es del todo realidad, ya que por ahora se encuentra en una campaña de financiación en la plataforma de Indiegogo con el objetivo de alcanzar la recaudación de más de 45 mil euros. Aún cuenta con un mes adicional para alcanzar la cifra. La empresas ha establecido el precio de unos 169 euros por unidad y tienen previsto comenzar los envíos en diciembre de este mismo año.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.