MIUI 9.5 lleva a los móviles Xiaomi los gestos de navegación del iPhone X

Por Manuel Ramírez |

Xiaomi ha sido una de las marcas que se ha inspirado en los iPhone para algunos aspectos de sus teléfonos, al igual que sucede con MIUI 9.5 que lleva a los móviles chinos los gestos de navegación del iPhone X.

El iPhone X también ha servido de inspiración por su polémico notch y han sido más que unas cuantas las marcas que lanzan teléfonos Android, que han visto a ese diseño como la forma de distinguirse del resto.

No solamente en lo que es el notch, sino que Xiaomi ha llevado los gestos de navegación del iPhone X a MIUI 9.5 al que ha llamado "Full Screen Gestures". Lo que es en si un grupo de botones en pantalla que permite a los usuarios realizar acciones cotidianas de una forma bastante rápida.

Imagen - MIUI 9.5 lleva a los móviles Xiaomi los gestos de navegación del iPhone X

Tampoco es que estos gestos de navegación del Iphone X y de MIUI 9.5 los haya inventado Apple, ya que hay desde hace tiempo en la Google Play Store aplicaciones que se sirven de esas mismas acciones para lanzar aplicaciones o realizar tareas habituales como ir para atrás.

Xiaomi Mi A2 se filtra en detalles

Incluso navegadores como Dolphin o launchers como Nova Launcher han dispuesto de estos gestos de navegación para poder personalizarlos al gusto de uno. Nada nuevo que haya inventado Apple en su iPhone X y que Xiaomi ahora ha lanzado en MIUI 9.5.

    Noticias recientes
  1. PES 2019 para móviles iOS y Android confirmado: conoce los detalles
  2. WikiTribune, una plataforma web de noticias colaborativa para luchar contra las fake news
  3. Cómo recuperar el antiguo aspecto de Chrome
  4. FIFA Ultimate Team (FUT) Web App y FIFA Companion App: todos los detalles

Los gestos de navegación en MIUI 9.5 de Xiaomi permiten con un gesto desde la izquierda o derecha ir hacia atrás en una página, desde abajo para ir a la pantalla home o realizar la misma acción de forma prolongada para ver el menú más reciente.

Serán todos los teléfonos Xiaomi con formato "Todo pantalla", como son los Xiaomi Mi MIX 2, Redmi 5, Redmi Note y más, los que podrán usar los "Full Screen Gestures" o "Gestos completos de navegación en pantalla" en la actualización que llega con la versión MIUI 9.5

Xiaomi Black Shark es oficial: conoce los detalles del smartphone gaming

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.