Moto G6 vs Huawei P20 Lite: ¿Cuál comprar?

Moto G6 vs Huawei P20 Lite: ¿Cuál comprar?

Ahora que el Moto G6 es oficial podemos hacer la comparativa del Moto G6 vs Huawei P20 Lite y así decidir cuál comprar, estamos hablando de dos terminales con gran potencia, aunque solamente uno de ellos es la opción ideal.

La gama media de Motorola se renueva con la llegada de la nueva serie G , poco tiempo después de que Huawei haya hecho oficial la nueva generación de la serie P, así que corresponde enfrentar al Moto G6 vs Huawei P20 Lite para conocer qué les une y qué les separa.

Diseño y pantalla

Comenzamos esta comparativa del Moto G6 vs Huawei P20 Lite con el diseño y es que el Huawei P20 Lite, a diferencia de sus compañeros de línea, cuenta con el lector de huellas en la parte trasera además de botones digitales, lo que le permite mantener el aspecto alargado y casi sin biseles que posee, incluyendo eso sí la muesca en la parte superior de la pantalla que trae incluido en el diseño de esta generación.

Por su parte el Moto G6 incluye también un aspecto alargado, pero posee el lector de huellas en la parte inferior tal como sucede con su hermano mayor el Moto G6 Plus, y aunque los bisele laterales son bastante estrechos, el superior y el inferior son muy notables.

Imagen - Moto G6 vs Huawei P20 Lite: ¿Cuál comprar?

Las dimensiones del Moto G6 son de 153,8 x 72,3 x 8.3 milímetros y su peso es de 167 gramos, mientras que el Huawei P20 Lite tiene unas dimensiones de 148,6 x 71,2 x 7,4 milímetros, mientras que su peso es de 146 gramos, lo que quiere decir que el móvil de Huawei es más delgado y más ligero que el Motorola.

La pantalla del Huawei P20 Lite es un panel de 5,84 pulgadas LTPS TFT con resolución de 2280x1080 pixeles, mientras que el panel del Moto G6 es de 5,7 pulgadas IPS LCD FullHD+ y con ratio 18:9.

Rendimiento

Imagen - Moto G6 vs Huawei P20 Lite: ¿Cuál comprar?

Pasamos ahora al segmento del rendimiento en esta comparativa del Moto G6 vs Huawei P20 Lite y cuando detallamos el Moto G6, vemos que este terminal posee un chip Snapdragon 450 junto a una GPU Adreno 506; acompañado por una memoria RAM que puede ser de 3 y 4 GB, para el almacenamiento interno también hay dos opciones de 32 y 64GB.

En el caso del Huawei P20 Lite incluye un chip más robusto, se trata del procesador Kirin 659 de ocho núcleos y viene con 4GB de RAM y con capacidad de almacenamiento interno de 64GB, en ambos casos se puede añadir una tarjeta microSD.

Ambos terminales lucen la misma capacidad en su batería, de 3.000 mAh, pero en el Moto G6 incluye TurboPower. El sistema operativo también repite en ambos terminales, se trata del Android 8.0 Oreo, aunque la diferencia se encuentra en el hecho de que el P20 Lite incluye la capa de personalización EMUI 8.0.

Los dos teléfonos también son LTE, además cuentan con soporte WiFi, Bluetooth y GPS, así mismo su puerto es USB Tipo-C y cuentan con puerto para auriculares; algo que si desapareció en los hermanos mayores del P20 Lite.

Cámaras

Pasamos ahora al segmento de las cámaras y en esta comparativa del Moto G6 vs Huawei P20 Lite estamos enfrentando dos terminales con doble cámara y al parecer las cosas están bastante parejas.

Comenzamos en este segmento con el Moto G6 que incluye un doble sensor de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles con una apertura de f/1.8, añadiendo también enfoque por detección del rostro, modo retrato y graba vídeo en 1080p. Su cámara frontal es de 8 megapíxeles con vídeo de 1080p.

Imagen - Moto G6 vs Huawei P20 Lite: ¿Cuál comprar?

Pasamos al Huawei P20 Lite, que también tiene un doble sensor en la cámara principal de 16 megapíxeles y 2 megapíxeles con apertura focal de f/2.2 y f/2.4 respectivamente, pero el segundo de los sensores es teleobjetivo. Pasando a la cámara frontal, vemos que cuenta con un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0.

Aunque la cámara principal de ambos está bastante pareja por el balance de sensores, en la cámara frontal el primer lugar se lo lleva el terminal de Huawei.

Disponibilidad y precio

El Moto G6 tiene un precio para España desde 246 euros, mientras que el Huawei P20 Lite tiene un precio de 320 euros y este último ya se puede comprar en sitios como Amazon, eBay, además de las principales tiendas de electrónica del país.

Moto G6 vs Huawei P20 Lite: ¿Cuál merece la pena?

Imagen - Moto G6 vs Huawei P20 Lite: ¿Cuál comprar?

Estamos en una comparativa del Moto G6 vs Huawei P20 Lite que al final de cuentas parece no ser del todo pareja y es que la diferencia de precios entre ambos dispositivos es significativa, pero tiene una razón de ser.

El Huawei P20 Lite sin duda es un teléfono mucho más robusto que el Moto G6, al menos en lo que a procesador se refiere, vemos que su chip se pudiera equiparar quizás a un Snapdragon de la serie 600 y no de las 400, además su cámara frontal es más robusta y esto hace también que el móvil sea más atractivo.

Otro aspecto relevante es que incluye lector de huellas y escáner de rostro, elementos biométricos que no están presentes en el Moto G6, así que en esta comparativa del Moto G6 vs Huawei P20 Lite si se contara con el presupuesto necesario sin duda debería comprarse el Huawei P20 Lite.

  • Ver Comentarios