Moto G6 vs Moto G6 Plus vs Moto E5 Plus: ¿Cuáles son las diferencias?

Moto G6 vs Moto G6 Plus vs Moto E5 Plus: ¿Cuáles son las diferencias?

Estamos oficialmente ante una nueva generación de gama G de Motorola, así que es menester comparar los nuevos móviles de la familia con la gama media que le precede y así conocer cuáles son las diferencias del Moto G6 vs Moto G6 Plus vs Moto E5 Plus.

Comparar el Moto G6 vs Moto G6 Plus vs Moto E5 Plus se hace necesario, principalmente porque el E5 Plus llegó al mercado como una alternativa de entrada y queremos saber exactamente qué de diferente puede ofrecer este fabricante para superarse a sí mismo.

Diseño y pantalla

Imagen - Moto G6 vs Moto G6 Plus vs Moto E5 Plus: ¿Cuáles son las diferencias?

Comenzamos esta comparativa del Moto G6 vs Moto G6 Plus vs Moto E5 Plus con el diseño y debemos decir que la apariencia en este caso engaña porque lucen muy parecidos entre sí, vemos la pantalla alargada, con la cámara y el auricular integrado en la parte superior, así como con los botones de navegación Android digitales, pero en el caso del Moto G6 y G6 Plus cuentan con un botón en la parte inferior frontal para inicio y lector de huellas.


En el caso del Moto E5 Plus no posee botón frontal, tal como sucede con el modelo Moto G6 Play. Las dimensiones del Moto G6 son de 153,8 x 72,3 x 8.3 milímetros, mientras que las del Moto G6 Plus son de 160 x 75.5 x 8.0 milímetros y en el caso del Moto E5 Plus es de 160.9 x 75.3 x 9.4 milímetros, lo que quiere decir que el E5 Plus es el más grueso de los tres dispositivos.

En cuanto a la pantalla, en el caso del Moto G6 Plus es un panel de 5,9 pulgadas IPS LCD FullHD+ con 18:9 de ratio, por su parte el Moto G6 tiene una pantalla de 5,7 pulgadas IPS LCD también FullHD+ y con ratio 18:9; mientras que el Moto E5 Plus cuenta con un panel de 6 pulgadas IPS LCD también con ratio de 18:9.

Rendimiento

Imagen - Moto G6 vs Moto G6 Plus vs Moto E5 Plus: ¿Cuáles son las diferencias?

Seguimos con esta comparativa del Moto G6 vs Moto G6 Plus vs Moto E5 Plus y entre las características a destacar sin duda está el rendimiento de estos dispositivos, comenzamos con el Moto G6 Plus que se coloca a la cabeza de la gama media en Motorola con el chip Snapdragon Snapdragon 630 con una GPU Adreno 508 y está acompañado por una memoria RAM de 4 y 6 GB, mientras que su almacenamiento interno sería de 64 y 128GB.

En el caso del Moto G6 llega al mercado con el procesador Snapdragon 450 que es mucho más sencillo y su GPU es una Adreno 506; la memoria RAM de este dispositivo es de 3 y 4 GB, mientras que la capacidad para almacenamiento interno es de 32 y 64GB.

Luego se ubica el Moto E5 Plus que tiene un procesador mucho más sencillo, se trata del chip Snapdragon 425 acompañado por una GPU Adreno 308 y su memoria RAM es de 2 y 3GB, mientras que su almacenamiento interno puede ser de 16 y 32 GB de capacidad. En todos los casos admite microSD para expandir su memoria.

La batería del Moto G6 Plus tiene una capacidad de 3.200 mAh y además incluye TurboPower, en el caso del Moto G6 es de 3.000 mAh con TurboPower, mientras que el Moto E5 incluye una capacidad de 4.000 mAh que es mucho más robusta.

En los tres dispositivos el sistema operativo escogido por Motorola fue Android 8.0 Oreo.

Cámaras

Imagen - Moto G6 vs Moto G6 Plus vs Moto E5 Plus: ¿Cuáles son las diferencias?

Continuamos esta comparativa del Moto G6 vs Moto G6 Plus vs Moto E5 Plus para hablar de las cámaras y comenzamos con el más robusto; el Moto G6 cuenta con un doble sensor de Trasera: 12 megapíxeles y 5 megapíxeles con apertura f/1.7, incluye además PDAF, modo retrato y tiene la capacidad para grabar vídeo en 4K, mientras que la cámara frontal tiene un solo sensor de 8 megapíxeles y graba vídeo en 1080p.

Por su parte el Moto G6 cuenta con una cámara doble igualmente, con 12 megapíxeles y 5 megapíxeles, apertura de f/1.8, incluye también PDAF, modo retrato, pero su vídeo es 1080p y no 4K. La cámara frontal igualmente es de 8 megapíxeles con vídeo de 1080p.

Finalmente se encuentra el Moto E5 Plus con la misma combinación de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles, pero su apertura es de f/2.0, cuenta también con PDAF y modo retrato, pero su vídeo es de 1080p. La cámara frontal es también la misma de 8 megapíxeles.

Disponibilidad y precio

En la comparativa del Moto G6 vs Moto G6 Plus vs Moto E5 Plus hemos llegado a uno de los aspectos más relevantes y es el precio. En el caso del Moto G6 Plus tiene un precio para España desde 299 euros, en el caso del Moto G6 es desde 249 euros y el Moto E5 Plus se puede comprar por 149 euros.

Moto G6 vs Moto G6 Plus vs Moto E5 Plus ¿cuál comprar?

Al comparar el Moto G6 vs Moto G6 Plus vs Moto E5 Plus para decidir cuál comprar volvemos al lugar común de siempre: el presupuesto. Estamos ante tres terminales gama media bastante buenos y que representan una alternativa ante el mercado de dispositivos disponibles, así que siempre dependerá si tenemos algunos euros de más o de menos para hacerse de un teléfono un poco mejor.

El Moto G6 Plus sin duda es la alternativa con mejores prestaciones que se presentó recientemente y cuenta con una buena relación calidad-precio.

  • Ver Comentarios