Moto X, ya es oficial el primer smartphone de Google con Motorola

Moto X, ya es oficial el primer smartphone de Google con Motorola

Moto X ya es oficial. El primer smartphone de Motorola a cargo de Google estará en principio disponible para Estados Unidos y Canadá. Como estaba previsto, se ha presentado el 1 de agosto aunque ya conocíamos gran parte de sus especificaciones.

Moto X: especificaciones técnicas

El Motorola Moto X es un smartphone de gama media-alta con una con una pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas. Su resolución es de 1280 × 720 píxeles.

Luego cuenta con un Soc X8 Mobile Computing System de ocho núcleos que consta de un procesador Snapdragon S4 Pro de dos núcleos a 1,7 GHz. Además dispone una GPU Adreno 320 de cuatro núcleos. También viene con 2Gb de RAM y 16 GB o 32 GB de memoria interna no ampliables.

En cuanto a la cámara, dispone de una frontal de 10 megapíxeles con Clear Pixel, grabación de vídeo 1080p a 60 fps y flash LED. La trasera es de 2 megapíxeles y también con grabación a 1080p.

En el apartado de conectividad encontramos WiFi N, Bluetooth 4.0, GPS, GLONASS, LTE y hará uso de NanoSIM.

Las dimensiones del Moto X son de 65,3x129,3x10.4 mm y un peso de 130 gramos. Su batería es de 2.200 mAh.

El Moto X viene con Android 4.2.2 Jelly Bean y con algunas personalizaciones de Motorola.

Imagen - Moto X, ya es oficial el primer smartphone de Google con Motorola

Precio y disponibilidad del Moto X

El Moto X llegará con las operadoras americanas AT&T, T-Mobile, Verizon, Sprint y US Cellular para finales de agosto a partir de 199 dólares con un contrato de permanencia para el modelo de 16 GB y a partir de 249 dólares para el modelo de 32 GB. En Canadá saldrá en exclusiva a través de la operadora Rogers.

También sabemos que estará disponible desde Google Play aunque no se sabe si llegará a otros países como el nuestro.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios