¿Vale la pena comprar un teléfono móvil de Motorola en 2023?

¿Vale la pena comprar un teléfono móvil de Motorola en 2023?

Si nos ponemos a pensar qué móvil nos compraríamos ahora mismo, puede que en tu cabeza empieces a listar todas las marcas que conoces, Apple, Samsung, Motorola, Xiaomi, entre otros. Pues bien, una de las marcas que más cuota de mercado está ganando es Motorola y hoy te contaremos si vale o no la pena comprar un móvil Motorola en pleno 2023.

Lo primero, hablemos un poco de Motorola. Motorola Mobility LLC, razón social de la conocida marca tecnológica Motorola, es una empresa estadounidense que forma parte del conglomerado de empresas de Lenovo con sede en China. La compañía ha pasado por bastante "dueños", pues formó parte de Google, posteriormente por Arris Group y finalmente por Lenovo.

Durante el 2022, Motorola ha lanzado al mercado más de 15 móviles diferentes, entre ellos algunos de gama alta-premium como son el Motorola Edge 30 Ultra y el Motorola Razr 2022, el plegable de Motorola. Antes de comenzar, debemos decirte que los móviles de Motorola no son los mejores del mercado, pero sí que cuentan con buenas prestaciones y diseño muy atractivo.

9 móviles Motorola con mejor cámara en 2023

Diseño de los móviles Motorola

Imagen - ¿Vale la pena comprar un teléfono móvil de Motorola en 2023?

Motorola fue la compañía que lanzó al mercado el primero móvil, el DynaTAC 8000x, pues bien, desde ese móvil, la compañía no ha parado y nos ha demostrado que sabe hacer las cosas muy bien, este 2022 lo ha demostrado con la llegada de muchos móviles con un gran diseño.

El diseño de los móviles de Motorola se ha alejado mucho de la línea que todos los fabricantes han tenido durante el pasado año. Es cierto que la gama de móviles Edge 30 ha conservado demasiado su diseño, hasta la llegada de los tres últimos modelos: Edge 30 Neo, Edge 30 Fusion y Edge 30 Ultra.

En cuando a diseño la gama Edge 30 Neo, ha contado con la colaboración de Pantone para aplicar ese toque de color especial a los móviles, dando lugar a colores como: Very Peri, Black Onyx, Ice Palace y Aqua Foam.

Imagen - ¿Vale la pena comprar un teléfono móvil de Motorola en 2023?

Si nos fijamos en el diseño del Edge 30 Ultra, este móvil cuenta con una trasera de vidrio mate y con un módulo de cámaras más cuadrado que los demás Motorola Edge 30. Dicho módulo cuenta con una gran protuberancia, pero es debido al tamaño de los sensores y las lentes que lleva su cámara principal.

Por otro lado, muchos de los Motorola que se lanzan al mercado están terminados en acabados plásticos y esto no quiere decir que sean móviles de mala calidad. Una de las grandes ventajas de que los móviles estén fabricados en plástico o metal hace que sean mucho más resistentes a las caídas y golpes.

Los móviles Motorola están hechos para durar, cuentan con gran resistencia y durabilidad, por lo que este aspecto los convierte en móviles que sí merecen la pena comprar. Si compras un Motorola, te costará mucho romperlo y tendrás un móvil durante mucho tiempo.

Motorola siempre marca la diferencia

Motorola cuenta actualmente con un catálogo de más de 20 móviles disponibles para comprar en su web. Su última incorporación, el Motorola ThinkPhone es un móvil que pretende ser el primer móvil destinado al mundo empresarial, es decir, un móvil duradero y que permite hacer cualquier tipo de trabajo bajo una capa extra de seguridad.

Lo que diferencia al Motorola ThinkPhone de los demás móviles de gama alta, es que el ThinkPhone cuenta con 4 años de actualizaciones aseguradas. Sabemos que Motorola cuenta con la app y tecnología Ready For en sus móviles de gama alta-premium, pero es que el ThinkPhone cuenta con una tecnología que le permite conectarse a equipos Windows sin aplicaciones.

Imagen - ¿Vale la pena comprar un teléfono móvil de Motorola en 2023?

Su sistema Think 2 Think permite que podamos recibir mensajes, notificaciones e incluso SMS a través de nuestro ordenador conectado al móvil de Motorola. Podremos también conectar directamente el móvil a una pantalla y hasta podemos manejar apps desde el ordenador. Verdaderamente, es un móvil que merece la pena si buscas algo duradero y seguro, pues está orientado a empresas.

Pasemos al plegable de Motorola, el Razr 2022, este es el móvil plegable de la compañía. Hemos tenido el placer de poder hacer una review completa del Motorola Razr y podemos decir que es un móvil al que todavía le falta mucho para asemejarse al Motorola Edge 30 Fusion o aún más para superar al Motorola Edge 30 Ultra.

Calidad-precio mejorable

Motorola no cuenta con una gran calidad-precio en el sentido de que, marcas como Xiaomi, Oppo, Realme, Honor o Huawei, cuentan con una mejor relación calidad precio. Motorola cuenta con móviles muy potentes, pero que a día de hoy no son los mejores del mercado.

Puede que si quieres gastar los 1.199 euros que cuesta el Motorola Razr 2022, puede que lo inviertas mejor en un iPhone o en un Samsung de gama premium como la serie 14 Pro de Apple o el S22 Ultra de Samsung. Por ello decimos que la relación calidad-precio de Motorola aún debe mejorar, pero no por ello estamos diciendo que sean malos móviles.

A día de hoy la compra de cualquier Motorola de gama media-alta será una gran elección, pues tendremos un móvil con Android 12 que se actualizará durante 2 años, cuentan con procesador de última generación y son móviles que, como ya hemos dicho, muy resistentes. Tras la review del Motorola Edge 30 Ultra quedamos realmente asombrados y su precio ha bajado un poco desde su salida, ahora podremos comprarlo por unos 730 euros.

Android puro, actualizaciones y gran batería

Algo que no nos cansamos de decir en las reviews de los móviles de Motorola es que cuentan con My UX una capa de personalización que nos hace sentir lo más cerca de Android puro. My UX cuenta con un espacio dedicado a la personalización donde podemos cambiar los colores, la forma de los iconos, los tipos de fondo de pantalla e incluso la fuente para mostrar en el terminal.

Gracias a su liviana capa de personalización, los móviles Motorola son realmente sencillos de utilizar y sinceramente, funcionan a las mil maravillas. Tras un par de años, algunos móviles como el Motorola Moto G 5G Plus siguen funcionando como el primer día y eso es gracias a My UX y las actualizaciones constantes de la compañía.

Imagen - ¿Vale la pena comprar un teléfono móvil de Motorola en 2023?

Las actualizaciones de Android de Motorola no llegan demasiado pronto, pero la compañía con filial en China se queda entre las mejores marcas de móviles que más rápido se actualizan, quedando por debajo de marcas como: Google, Sony, Nokia, Huawei, LG y Samsung. Por lo que podremos estar tranquilos de que nuestro Motorola recibirá los parches a tiempo.

La batería es otro de los grandes puntos de Motorola, casi todos sus terminales cuentan con baterías de más de 4.500 mAh, una cifra que ya es casi un estándar en las baterías de hoy en día, acercando la cifra a los 5.000 mAh. Gracias a My UX y sus grandes baterías, los móviles de Motorola cuentan con una gran autonomía. Podríamos decir que es la marca que más autonomía nos da a día de hoy en pleno 2023.

Si estás buscando un móvil que resista golpes, que tenga acabados premium duraderos y con más de un día de autonomía, debes comprar un móvil de Motorola, además, estarás lo más cerca de usar un móvil como un Pixel, es decir, Android Stock.

Conclusión final, Motorola sí merece la pena

Tras ver a fondo todos los aspectos de los móviles de Motorola, quedamos realmente satisfechos, pues es una marca que nos ha sorprendido mucho en 2022 con todos sus terminales, incluso con los de gama media-baja. Esperamos que este 2023 sea también un gran año para la marca, pues su mercado se ha ampliado mucho, sobre todo en Estados Unidos.

A día de hoy, comprar un móvil de Motorola merece mucho la pena, pues su marca nos da seguridad, puesto que fue junto con Nokia una de las primeras marcas en estar por encima de todas con la llegada de los primeros móviles. No es una marca como Sony Ericsson que terminó desapareciendo y sus móviles eran realmente buenos.

A continuación te dejamos algunas de nuestras recomendaciones de móviles Motorola que merece la pena comprar, pues cuenta con un gran catálogo de terminales y puede que no sepas cuál comprar:

  1. Motorola Edge 30 Ultra: pensado para aquellos que no cuentan con un tope de presupuesto, pero que buscan el equilibrio perfecto entre calidad fotográfica, batería y diseño.

Compra: Motorola Edge 30 Ultra (Amazon)

  1. Motorola Edge 30 Neo: diseñado junto a Pantone, con un hardware muy capaz de cualquier tarea, diseñado para los selfies y para usuarios que buscan colores atrevidos, su precio es muy asequible.

Compra: Motorola Edge 30 Neo (Amazon)

  1. Motorola Moto G71: pensado para los usuarios que no quieren gastar mucho dinero, pero que buscan algo diferente a Xiaomi, Oppo o Realme. Cuenta con triple cámara y con un color azul especial que no deja indiferente.

Compra: Motorola Moto G71 (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios