MoviePass, las suscripciones tipo Netflix llegan al cine por 10 dólares

MoviePass, las suscripciones tipo Netflix llegan al cine por 10 dólares

Todos nos hemos quejado alguna vez de lo caro que es el cine, y de que iríamos más si su precio resultara razonable. Pues bien, MoviePass se trata de una suscripción, al más puro estilo Netflix, que por solo 10 dólares al mes permitirá ir una vez al cine cada día. Es habitual oír que la piratería de películas se debe al alto precio del cine, pero con la tarifa plana de MoviePass nadie se podrá quejar.

De hecho, cuando en España se celebra la Fiesta del Cine, las salas están llenas debido a los precios reducidos de las entradas. MoviePass ha decidido que su suscripción mensual costará 9,95 dólares, en contraste con los cerca de 50 dólares anteriores. Por una cuota similar a la de Netflix permitirá acudir al cine una vez cada día.

Eso sí, se han tomado medidas para evitar los abusos, pues la app móvil que utiliza MoviePass hace complicado compartir el servicio con otras personas. Solo el titular puede aprovecharlo, y para sacar las entradas debe estar físicamente en la puerta del cine al que desea acudir.

Todas las películas entran en la tarifa plana, excepto si son en formato 3D o IMAX. No hay restricciones de fechas o asientos, es posible asistir incluso el día del estreno, y escoger donde sentarse. Más del 90% de los cines estadounidenses aceptan MoviePass, incluyendo las grandes cadenas.

Imagen - MoviePass, las suscripciones tipo Netflix llegan al cine por 10 dólares

MoviePass ha creado su propio "Netflix para el cine" sin contar con las cadenas de exhibidores. AMC, uno de los más importantes, no considera adecuada esta tarifa plana de 10 dólares para ver películas ilimitadas. Cree que MoviePass no conseguirá mantener un precio tan bajo y teme que, cuando lo suba, muchos espectadores ya no acepten pagar las entradas completas.

En principio, MoviePass no requiere la aprobación de los cines. Entrega a sus usuarios una tarjeta de débito, desde la que se cobra el precio completo de las entradas en las taquillas. Eso sí, MoviePass solo carga el saldo del coste de la entrada cuando la película se ha escogido mediante su app móvil.

Algunos operadores están llevando el cine 4K a casa, pero la experiencia del cine es mucho más social. MoviePass, al ofrecer cine ilimitado por 10 euros tipo Netflix, podría atraer a muchos espectadores a los cines. Si consigue que personas antes que solo acudían una vez al año paguen la cuota mensual, al final los ingresos totales aumentarán.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Pueden los cines funcionar con una tarifa plana ilimitada al estilo de Netflix, o no te parece sostenible económicamente?

  • Ver Comentarios