MoviePass, la tarifa plana para el cine llegará a España pronto

MoviePass, la tarifa plana para el cine llegará a España pronto

¿Tarifa plana para el cine? Sí, has leído bien. Se trata de una tarifa plana que bajo una cuota mensual, podremos ir al cine varias veces al mes. Su creador, Mitch Lowe, lo considera el Netflix del séptimo arte.

El CEO de la compañía MoviePass, dice que en un tiempo seremos capaces de ver el cine como vemos Netflix . Para eso, nosotros debemos continuar el concepto de acceder al contenido casi ilimitado, bajo una pequeña cuota mensual.

Ampliar ese concepto no es fácil, aunque todos sabemos lo "caro" que supone ir al cine con comida y bebida incluida. Depende de cada zona, dentro de España, pero el precio por entrada + palomitas y bebidas, oscila entre los 10 y los 25 euros por persona aproximadamente.

MoviePass, una tarifa plana para volver al cine

Imagen - MoviePass, la tarifa plana para el cine llegará a España pronto

Con MoviePass lo que se intenta es relanzar el cine, ya que es una actividad, o un negocio, que no para de caer desde hace años. Mitch Lowe anima a confiar en su empresa, por ejemplo, en Estados Unidos el precio por entrada ronda los 9 dólares pero con MoviePass pagas 9 dólares al mes y tienes derecho a ver 3 películas.

Si bien es cierto, la empresa de MoviePass no pasa por su mejor momento, ya que tras varios cambios en sus condiciones, precios y demás estrategias, ha creado cierta desconfianza y han sufrido una crisis. Ahora la situación se ha estabilizado, aunque su cotización en bolsa es baja, y MoviePass confía más que nunca en su producto.

Quiere expandirse y llegar a España en 2019, para ello ya lleva un tiempo en conversaciones con diversas empresas y marcas del sector del cine.

Imagen - MoviePass, la tarifa plana para el cine llegará a España pronto

MoviePass quiere relanzar el cine, ya que con la aparición de HBO, Amazon Prime y el auge de Netflix, los españoles hemos abandonado la costumbre de ir al cine. Quizás no abandonar, pero si dejar de lado y no tenerla como prioridad, solo como algo muy ocasional.

La aparición de la tarifa plana de MoviePass ha creado escuela, y es que la cadena AMC lanzó a primeros de verano una tarifa plana al mismo precio que Amazon Prime ( antes de su importante subida ) que permitía a los suscriptores ver 3 películas al mes entre las que se incluía 3D e IMAX.

Sea como fuere, antes de terminar el 2019 podríamos estar viviendo otra realidad y disfrutar de la tarifa plana de MoviePass con total naturalidad como hoy usamos Netflix y diversas plataformas de streaming.

¿Qué opinas de esta tarifa plana? ¿Crees que el servicio de MoviePass tendrá éxito en España? ¿Qué precio crees que tendrá esta tarifa plana?

Vía: Cinco Días

  • Ver Comentarios