Este es uno de los móviles más vendidos de Xiaomi y se queda en menos de 300 euros

Este es uno de los móviles más vendidos de Xiaomi y se queda en menos de 300 euros
9 alternativas a Netflix tras la eliminación del plan básico

A lo largo del año, no son muchas las ocasiones en las que podemos decir que el precio de un móvil es un auténtico chollo, pero hoy sí podemos decirlo tras ver la oferta que hay del Xiaomi Redmi Note 13 Pro en Amazon.

Se trata de un smartphone de gama media-alta por menos de 300 euros, con unas especificaciones bastante completas para su rango.

Para que te hagas una idea rápida de lo que estamos hablando, aquí tienes su ficha técnica con todo lo que aporta.

Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G
Pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución de 2.712 x 1.220, brillo máximo de 1.800 nits, tasa de refresco de hasta 120 Hz y protección Corning Gorilla Glass Victus
Procesador Qualcomm Snapdragon 7s Gen 2
Memoria 8 o 12 GB
Almacenamiento 256 GB o 512 GB
GPU Adreno 710
Cámara trasera 200 MP lente principal con apertura f/1,65
8 MP lente ultra gran angular con apertura f/2,2
2 MP lente macro con apertura f/2,4
Cámara selfie 16 MP con apertura de f/2,4
Conectividad 5G, 4G LTE, WiFi 5 y Bluetooth 5.2, GPS, AGPS, GLONASS, BeiDou y Galileo
Puertos y sensores USB-C, dos altavoces, jack de 3,5 mm, dual nano SIM, eSIM, sensor de gravedad, de huellas digitales, de luz ambiental, de proximidad, brújula electrónica, acelerómetro, emisor de infrarrojos, giroscopio, desbloqueo facial por IA, motor lineal de eje X y NFC
Batería 5.100 mAh con carga de 67 W
Sistema Android 13 con capa de personalización MIUI 14

Consulta la oferta: Xiaomi Redmi Note 13 Pro (Amazon)

Su procesador es el Snapdragon 7s Gen 2, y con él puede ejecutar con soltura prácticamente cualquier aplicación común. Por ejemplo, la interfaz y las animaciones del sistema se sentirán fluidas, y la multitarea se mantendrá sin interrupciones, incluso aunque tengas varias apps abiertas en segundo plano.

Imagen - Oferta: Xiaomi Redmi Note 13 Pro por menos de 300 euros

Este buen rendimiento se confirma con hasta 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento con los que cuenta en su interior.

Si quisieras usar juegos móviles, su GPU te permitirá disfrutar de forma estable de títulos de la talla de Fortnite o Genshin Impact, aunque te recomendamos que configures la calidad gráfica a la mitad para que puedas tener un buen rendimiento.

En tareas más pesadas o tras jugar durante mucho tiempo, podrías notar que se calienta algo, aunque nada exagerado, ya que el dispositivo disipa bien el calor.

La pantalla cuenta con un panel AMOLED de 6,67 pulgadas que muestra colores vibrantes y negros profundos, por lo que el contraste termina siendo muy alto.

Su resolución es alta, más que suficiente para que el texto se vea nítido y para ver detalles pequeños en las fotos y vídeos en alta definición.

Otro punto fuerte de la pantalla es su brillo, que llega hasta un máximo de 1.800 nits en exteriores, por lo que podrás verla perfectamente incluso bajo luz solar directa.

Por otra parte, incorpora varias tecnologías de protección ocular. Para empezar, está certificado por TÜV Rheinland porque emite poca luz azul perjudicial, lo cual es bueno para no tener fatiga visual si usas mucho el móvil, especialmente de noche.

También dispone de un sistema de atenuación por modulación PWM a 1.920 Hz que elimina el parpadeo visible en la pantalla cuando se reduce el brillo. Esto significa que al utilizar el móvil en la oscuridad con brillo bajo, los ojos sufrirán menos cansancio.

Igualmente, y según la marca, la pantalla calibra su color y brillo para adaptarse a nuestros ciclos circadianos y así no alterar el sueño. Y además de proteger tus ojos, se protege a sí misma con el cristal Gorilla Victus.

Soporta una alta frecuencia de muestreo táctil (hasta 2.160 Hz en modo juego), por lo que reconoce tus pulsaciones y gestos casi sin retraso, lo cual es ideal para gamers.

Cuenta con una triple cámara trasera, liderada por un sensor principal de 200 MP que combina 16 píxeles en 1 solo píxel efectivo para que obtengas fotos de unos 12,5 MP con píxeles de 2,24 μm de tamaño efectivo.

Imagen - Oferta: Xiaomi Redmi Note 13 Pro por menos de 300 euros

Esto significa que, con buena luz, el Xiaomi Redmi Note 13 Pro captura imágenes con un nivel de detalle sobresaliente gracias a la alta resolución que tiene.

De día, los resultados son muy nítidos, con un balance de blancos correcto, aunque, como es obvio, no llega al nivel de las cámaras de móviles premium.

Concretamente, nos ha desagradado ver que no se reproducen los colores de manera fiel. Más concretamente, cuando vemos las imágenes, parecen ser vistas con un filtro rosáceo por encima, además de que los colores no son vívidos, lo cual se puede apreciar más claramente en los tonos oscuros.

También notamos cierta sobreexposición. No obstante, para su rango de precio, las fotografías son más que notables.

El ultra gran angular de 8 MP obtiene un campo de visión mucho más amplio, aunque, eso sí, tiene menos resolución, lo que se suma a los problemas de reproducción de color que mencionábamos antes para la cámara principal. Aun así, con buena luz, cumple dignamente su función sin introducir distorsiones ni ruido excesivo.

Imagen - Oferta: Xiaomi Redmi Note 13 Pro por menos de 300 euros

El tercer sensor es una modesta cámara macro de 2 MP, ideal para tomas muy cercanas. Sus resultados son aceptables solo cuando hay buena iluminación, y, aun así, al tener baja resolución y una profundidad de campo menor, es muy difícil obtener imágenes con detalle.

Como ya vimos en su día, creemos que tendrás mejores tomas alejándote un poco del sujeto y haciendo zoom con el sensor principal.

Imagen - Oferta: Xiaomi Redmi Note 13 Pro por menos de 300 euros

Cuando cae la noche o en entornos con poca luz, el Xiaomi Redmi Note 13 Pro suele tener los mismos problemas que otros móviles de gama media. No obstante, gracias a la gran apertura f/1.65 de su cámara principal y la estabilización óptica, logra captar más luz por píxel y mejora las tomas nocturnas.

Asimismo, si activas el modo noche, aumenta algo la exposición y hay menos ruido, haciendo que las fotografías nocturnas sean más luminosas y con mejor detalle en las sombras.

Por otro lado, la ausencia que sí se nota es la de un sensor teleobjetivo. Aunque Xiaomi presume de un zoom digital hasta 4 aumentos sin pérdidas gracias a la alta resolución del sensor principal, sí, es cierto que un zoom 4x se ve mejor que en otros móviles, pero no deja de ser un zoom digital, y se nota pérdida de calidad en comparación con un zoom óptico real.

Imagen - Oferta: Xiaomi Redmi Note 13 Pro por menos de 300 euros

No obstante, para fotos no profesionales que puedas hacer en tu día a día, ese zoom digital es suficiente.

Su modo retrato es convincente, y la cámara principal distingue bien al sujeto del fondo, por lo que el efecto bokeh se ve natural en general. En cambio, la cámara selfie no termina de hacerlo bien en varias ocasiones, tal y como se puede ver en el selfie bajo estas líneas.

En cuanto a la cámara frontal de 16 MP, cumple con creces para selfies y videollamadas en entornos bien iluminados. Tendrás imágenes nítidas y con tonos de piel equilibrados. No obstante, con poca luz sí verás que muestra más ruido y que sobreexpone los puntos de luz.

Imagen - Oferta: Xiaomi Redmi Note 13 Pro por menos de 300 euros

El Redmi Note 13 Pro puede grabar hasta en resolución 4K a 30 FPS o en 1080p a 60 FPS con la cámara principal. La calidad de vídeo es buena por el día, con colores correctos y una estabilización bastante efectiva.

Para vídeos nocturnos o con muchos movimientos, bajará algo la calidad, pero la estabilización óptica salvará bastante el resultado.

Pasando a la autonomía, cuenta con una batería de 5.100 mAh de capacidad, ligeramente por encima de la media. Si a esto le unimos la eficiencia energética que provee el procesador, podrás exprimir más el reloj para obtener más horas de uso.

Con una batería al 100% ofrece una autonomía de unas 11 horas para tareas como streaming, navegación web o jugar. Como es obvio, lo más probable es que no estés tantas horas seguidas usándolo, y es por ello que puede durar tranquilamente día y medio con un uso promedio.

Cuando llegue el momento de recargar, tendrás una carga rápida de 67 W que te hará pasar del 1 % a 100 % en unos 50 minutos, lo cual es un tiempo más que aceptable.

Se trata de un teléfono ideal para quienes usan intensivamente el móvil en el día a día navegando por internet, por redes sociales, tomando fotografías y disfrutando de vídeos o juegos, y además necesitan una batería duradera que aguante jornadas largas.

En cambio, si eres un jugador hardcore que quiere la máxima potencia, este móvil no alcanzará lo que buscas.

En lugar de casi 400 euros, el precio del Xiaomi Redmi Note 13 Pro en Amazon es de 257 euros, lo que hace que su relación calidad-precio sea aún mejor.

Consulta la oferta: Xiaomi Redmi Note 13 Pro (Amazon)

5 mejores móviles de la marca Tecno

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Francisco Vicente
@fran_an_97 | LinkedIn

Amante a partes iguales de la escritura y la tecnología, la cual nunca para de avanzar y sorprendernos a un ritmo vertiginoso. ¡En 30 años hemos avanzado más que en un siglo entero! Cursé un Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). A nivel profesional, he trabajado como copywriter, revisor de calidad y especialista SEO. Poseo un amplio conocimiento informático, destacando en áreas como plataformas de streaming, aplicaciones y Android.