12 móviles con mejor cámara que debes mirar para regalar en Reyes

12 móviles con mejor cámara que debes mirar para regalar en Reyes

Apasionado de la fotografía, prepárate para dejar aparcada las cámaras réflex, porque la calidad fotográfica de estos smartphones te convertirá en un auténtico profesional. Si quieres triunfar estas Navidades, apunta los 12 móviles con mejor cámara para regalar en Reyes 2023.

A la hora de comprar un teléfono móvil, una de las primeras cosas que comprobamos es la calidad de la cámara. De hecho, muchas personas lo tienen como requisito fundamental para decantarse por un teléfono u otro, por encima de características tan valiosas como la batería.

A propósito de esto último, seguro que te interesa saber 9 cosas que están dañando la batería de tu móvil sin que lo sepas. ¿Sueles cargar siempre tu teléfono al 100%? ¿Lo utilizas mientras está cargando? Mal hecho…

Mejores móviles Samsung

Volviendo a lo nuestro, sabemos que las cámaras réflex son maravillosas, pero tienen un inconveniente bastante grande: no son fácilmente manejables ni cómodas de transportar. Por ello, si adoras fotografiar todo lo que ves a tu paso, cualquiera de estos teléfonos se convertirá en tu mejor aliado.

Hemos hecho una selección con 12 teléfonos de 12 marcas diferentes, para que tengas opciones variopintas donde elegir. No obstante, todos ellos tienen un denominador común: cuentan con las mejores cámaras del mercado, tanto en su parte delantera como en el módulo trasero.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Imagen - 12 móviles con mejor cámara para regalar en Reyes 2023

La cámara del Samsung Galaxy S22 Ultra no tiene nada que envidiar a algunas cámaras profesionales tipo réflex, siendo capaz de captar todo lo que te imagines y más. De hecho, es la más avanzada que ha lanzado la compañía coreana hasta el momento.

Samsung ha rediseñado el hardware y el software de su cámara para crear Nightography, una innovación con la que podrás sacar fotografías nocturnas sin perder un ápice de calidad. Esto es posible gracias al sensor de píxeles maximizado, que atrae más luz y reduce el ruido al mínimo.

Además, los destellos de la lente son suavizados por obra del cristal y objetivo Super Clear Glass, culpable también de la claridad y brillantez en los fotogramas. Por otro lado, la grabación de vídeo corrige los temblores de forma automática y los archivos RAW se pueden guardar directamente en la galería.

A continuación, vamos a ver las especificaciones de la cámara:

  1. 108 MP lente principal con apertura f./1.8 y estabilización óptica OIS.
  2. 12 MP lente ultra gran angular 120º con apertura f./2.2.
  3. 10 MP lente teleobjetivo con apertura f/2.4 y zoom óptico x3.
  4. 10 MP lente teleobjetivo con apertura f/4.9 y zoom óptico x10.
  5. 40 MP cámara delantera con apertura f./2.2.

En cuanto al resto de características, estamos ante un smartphone con una pantalla curva de 6,8 pulgadas, resolución QHD+, tasa de refresco hasta 120 Hz, procesador Samsung Exynos 2200, conectividad 5G, tecnología NFC y batería de 5.000 mAh con carga rápida de 45 W.

Si quieres saber más sobre él, no te pierdas la review del Samsung Galaxy S22 Ultra que realizamos hace unos meses. Con S Pen integrado, definitivamente goza de un merecido puesto en el podium de los mejores teléfonos que existen.

Compra: Samsung Galaxy S22 Ultra (Amazon)

Honor Magic 4 Pro

Imagen - 12 móviles con mejor cámara para regalar en Reyes 2023

El lema de "capturar lo que ves sin esfuerzo" define perfectamente la personalidad fotográfica del Honor Magic 4 Pro. Además, posee un rasgo tan interesante como el sensor antiparpadeo, capaz de reducir eficazmente los parpadeos al tomar una fotografía.

Pero eso no es todo, porque sus rasgos distintivos van más allá con el sistema de enfoque láser 8x8 dTOF. Tiene la capacidad de hallar información detallada en tiempo real, lo que facilita el enfoque y contribuye a lograr unos efectos bokeh asombrosos.

En cuanto a la fotografía nocturna, prepárate para capturar cualquier escenario con todo lujo de detalle, colores vivos y nitidez. La guinda del pastel la pone el modo profesional Magic-Log, diseñado para crear películas con el móvil.

A continuación, vamos a ver las especificaciones de la cámara:

  1. 50 MP lente principal gran angular con apertura f./1.8.
  2. 50 MP lente ultra gran angular 122º y macro con apertura f./2.2.
  3. 64 MP lente teleobjetivo con apertura f./3.5, zoom óptico x3,5 y estabilización óptica OIS.
  4. 12 MP cámara delantera con apertura f./2.4, gran angular 100º y antidistorsión por IA.

En cuanto al resto de características, estamos ante un smartphone con una pantalla curva de 6,81 pulgadas, resolución FullHD+, tasa de refresco hasta 120 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, conectividad 5G, tecnología NFC y batería de 4.500 mAh con carga rápida de 100 W.

En esta review del Honor Magic 4 Pro podrás conocer más en profundidad este dispositivo. Disponible en dos asombrosos colores, se trata de un gama alta con el módulo de cámaras como protagonista absoluto.

Compra: Honor Magic 4 Pro (Amazon)

iPhone 14 Pro Max

Imagen - 12 móviles con mejor cámara para regalar en Reyes 2023

El iPhone 14 Pro Max es una auténtica bestia fotográfica. Y esto no es ninguna casualidad, ya que desde Apple se han esforzado en mejorar la magnífica generación anterior, logrando un sensor un 65% más grande que el del iPhone 13 Pro.

Esto se traduce en una mayor capacidad de sus tres lentes para tomar fotografías en condiciones de poca luz. Además, este terminal ofrece una resolución hasta cuatro veces mayor en ProRAW, para que recortes la imagen sin preocuparte de la clásica pérdida de detalle.

Pero hay algo aún mejor: se lleva el premio a la máxima calidad de vídeo en un smartphone. El modo Cine es el mejor ejemplo de realidad que supera la ficción, siendo capaz de grabar con resolución 4K HDR a 24 f/s y permitiendo ajustar la profundidad a posteriori.

A continuación, vamos a ver las especificaciones de la cámara:

  1. 48 MP lente principal con apertura f./1.5 y estabilización óptica OIS.
  2. 12 MP lente ultra gran angular 120º con apertura f./2.2.
  3. 12 MP lente teleobjetivo con apertura f./1.8, zoom óptico x3 y estabilización óptica OIS.
  4. 12 MP cámara delantera con apertura f./1.9.

En cuanto al resto de características, estamos ante un smartphone con una pantalla de 6,7 pulgadas, resolución FullHD+, tasa de refresco hasta 120 Hz, procesador Apple A16 Bionic, conectividad 5G, tecnología NFC y batería de 4.323 mAh con carga rápida de 20 W.

Compra: iPhone 14 Pro Max (Amazon)

Google Pixel 7 Pro

Imagen - 12 móviles con mejor cámara para regalar en Reyes 2023

El sistema de cámara triple del Google Pixel 7 Pro alcanza un nivel de fotografía profesional. Independientemente de la distancia, las imágenes y vídeos resultantes tienen un grado de realismo y detalle difícil de superar por otros smartphones.

¿Y eso de empeorar la calidad por hacer zoom? Pasó de moda hace tiempo. Si eres fan de los aumentos ópticos, te encantará utilizar la función Zoom Alta Resolución de 30 aumentos, totalmente exclusiva de este teléfono.

También puedes dejar de preocuparte por salir como Casper en tus fotos, porque Tono Real capta los matices de más tonos de piel. Por si fuera poco, puedes crear verdaderos efectos dramáticos con el desenfoque cinematográfico, logrando una intensidad de película en tus vídeos.

A continuación, vamos a ver las especificaciones de la cámara:

  1. 50 MP lente principal Quad Bayer Octa PD con apertura f./1.85.
  2. 12 MP lente ultra gran angular 125º con apertura f./2.2.
  3. 48 MP lente teleobjetivo Quad Bayer PD con apertura f./3.5 y zoom óptico x10.
  4. 10,8 MP cámara delantera con apertura f./2.2 y gran angular 92,8º.

En cuanto al resto de características, estamos ante un smartphone con una pantalla de 6,7 pulgadas, resolución QHD+, tasa de refresco hasta 120 Hz, procesador Google Tensor G2 con Titan M2, conectividad 5G, tecnología NFC y batería de 5.000 mAh con carga rápida de 30 W.

Compra: Google Pixel 7 Pro (Amazon)

Huawei Mate 50 Pro

Imagen - 12 móviles con mejor cámara para regalar en Reyes 2023

El último gama alta de la compañía china ha llegado para colarse directamente en este listado. Una de las mejores virtudes del Huawei Mate 50 Pro es ese sistema de cámara triple de escándalo, y sabemos que hay una cuarta lente, pero esta corresponde al sensor de proximidad.

XMAGE Ultra Aperture monta un sensor principal con apertura variable de 10 niveles, regulado de forma automática por el propio teléfono en función de la situación. No obstante, también se puede ajustar manualmente y adaptar el desenfoque y la profundidad a tu gusto.

Los brillos y los contrasten se mantienen perfectos gracias al motor de imagen XD Fusion Pro, mientras que la luz recibida es mayor por culpa del sensor RYYB. En cuanto a los detalles nocturnos, como los letreros de neón, deslumbran como nunca si utilizas el modo Super Noche.

A continuación, vamos a ver las especificaciones de la cámara:

  1. 50 MP lente principal con apertura variable de 10 niveles (f./1.4-f/.4.0) y estabilización óptica OIS.
  2. 13 MP lente ultra gran angular 120º y macro con apertura f./2.2.
  3. 64 MP lente teleobjetivo con apertura f./3.5, zoom óptico x3,5 y estabilización óptica OIS.
  4. 13 MP cámara delantera con apertura f./2.4 y detección de profundidad 3D.

En cuanto al resto de características, estamos ante un smartphone con una pantalla de 6,74 pulgadas, resolución FullHD+, tasa de refresco hasta 120 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, conectividad 4G, tecnología NFC y batería de 4.700 mAh con carga rápida de 66 W.

Compra: Huawei Mate 50 Pro (Amazon)

OnePlus 10 Pro

Imagen - 12 móviles con mejor cámara para regalar en Reyes 2023

El módulo de cámara del OnePlus 10 Pro ha sido desarrollado de forma conjunta por OnePlus y Hasselblad. Además, la cámara principal confía en una lente Sony IMX789 que reduce el ruido y mejora el rango dinámico.

Si quieres añadir un efecto visual fascinante, puedes hacerlo con los filtros de Master Style: serenidad, resplandor y esmeralda para que cada fotografía sea una obra maestra diferente. Para darle un toque más divertido a tus imágenes, apuesta por el modo Ojo de pez, aplicable incluso en mascotas.

Los apasionados de la fotografía harán las delicias con el modo Profesional, capaz de capturar en modo RAW y RAW+ en sus tres cámaras traseras. Podrás editar fotos con más información, rango dinámico y de forma totalmente intuitiva.

A continuación, vamos a ver las especificaciones de la cámara:

  1. 48 MP lente principal con apertura f./18 y estabilización óptica OIS.
  2. 50 MP lente ultra gran angular 150º o 110º con corrección de distorsión por IA.
  3. 8 MP lente teleobjetivo con apertura f./2.4 y estabilización óptica OIS.
  4. 32 MP cámara delantera con apertura f./2.45.

En cuanto al resto de características, estamos ante un smartphone con una pantalla de 6,7 pulgadas, resolución QHD+, tasa de refresco hasta 120 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, conectividad 5G, tecnología NFC y batería de 5.000 mAh con carga rápida de 80 W.

Compra: OnePlus 10 Pro (Amazon)

Xiaomi 12 Pro

Imagen - 12 móviles con mejor cámara para regalar en Reyes 2023

Pensado para dominar cada escena, el vanguardista sistema de cámaras del Xiaomi 12 Pro cuenta con tecnología cinematográfica mejorada. Además, es compatible con modo nocturno, HDR y grabación de vídeo 4K a 60 fps.

Confía en un sensor principal Sony IMX707, el cual captura hasta un 120% más de luz y detalles casi imperceptibles en términos de fotografía nocturna. De hecho, las imágenes y vídeos gozan de tanta claridad en la oscuridad gracias a Ultra Night Photo y Video.

Por otro lado, cabe mencionar que Xiaomi ProFocus es la nueva tecnología de seguimiento con IA, encargada de capturar personas en movimiento con mayor claridad. Y, para terminar, tampoco falta el HDR para retratos en la cámara selfie.

A continuación, vamos a ver las especificaciones de la cámara:

  1. 50 MP lente principal gran angular con apertura f./1.9 y estabilización óptica OIS.
  2. 50 MP lente ultra gran angular 115º con apertura f./2.2.
  3. 50 MP lente teleobjetivo con apertura f./1.9, zoom óptico x2 y estabilización óptica OIS.
  4. 32 MP cámara delantera con apertura f./2.45.

En cuanto al resto de características, estamos ante un smartphone con una pantalla de 6,73 pulgadas, resolución WQHD+, tasa de refresco hasta 120 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, conectividad 5G, tecnología NFC y batería de 4.600 mAh con carga rápida de 120 W.

Compra: Xiaomi 12 Pro (Amazon)

Vivo X80 Pro

Imagen - 12 móviles con mejor cámara para regalar en Reyes 2023

El Vivo X80 Pro es la mejor opción para llevar una cámara de cine en tu bolsillo. Las fotografías resultantes destacan por su potente efecto bokeh, sorprendente lente macro y, especialmente, por ese brillo intenso y realismo en cualquer toma.

Otra de sus señas de identidad es el modo Zeiss, apoyado en mejoras en términos de color, naturalidad y oscuridad. Se trata de una especie de filtro que modifica ligeramente el color de las imágenes, apostando por el dramatismo cinematográfico.

Además, este teléfono deja al margen la clásica estabilización OIS, dando paso a una innovadora tecnología de cámaras. Es la estabilización gimbal, capaz de calibrar en tiempo real el movimiento que hacemos con el móvil.

A continuación, vamos a ver las especificaciones de la cámara:

  1. 50 MP lente principal gran angular con apertura f./1.75 y estabilización óptica OIS.
  2. 48 MP lente ultra gran angular 114º con apertura f./2.2.
  3. 12 MP lente retratos con apertura f./1.85 y zoom óptico x2.
  4. 8 MP lente teleobjetivo con apertura f./3.4, zoom óptico x5 y estabilización gimbal.
  5. 32 MP cámara delantera con apertura f./2.45.

En cuanto al resto de características, estamos ante un smartphone con una pantalla curva de 6,78 pulgadas, resolución QHD+, tasa de refresco hasta 120 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, conectividad 5G, tecnología NFC y batería de 4.700 mAh con carga rápida de 80 W.

Si eres un verdadero apasionado de la fotografía profesional, este smartphone de película con cámara Zeiss debería ser una de tus principales alternativas. Puedes conocerlo mejor a través de la review del Vivo X80 Pro.

Compra: Vivo X80 Pro (Amazon)

Realme GT2 Pro

Imagen - 12 móviles con mejor cámara para regalar en Reyes 2023

El Realme GT2 Pro es otro smartphone que confía en las lentes de Sony. El modelo IMX615 está ubicado en la cámara selfie y el IMX766 se encuentra en la cámara principal, equipada con la tecnología de imagen ProLight.

Continuando con el sensor principal, este obtiene imágenes nítidas gracias a la doble estabilización y reducción de ruido basada en IA. Esto se aplica también en la fotografía nocturna, donde podrás grabar vídeos como un auténtico profesional hasta en situaciones de baja luminosidad.

Este teléfono puede presumir de ser el primero en tener un modo Ojo de pez, lo que aporta una libertad creativa al usuario. Por otro lado, llama especialmente la atención la amplitud de su lente ultra gran angular: 150º ideales para tomar fotografías grupales, paisajes y hasta elementos arquitectónicos complicados.

A continuación, vamos a ver las especificaciones de la cámara:

  1. 50 MP lente principal con apertura f./1.8 y estabilización óptica OIS.
  2. 50 MP lente ultra gran angular 150º con apertura f./2.2.
  3. 40x cámara con microlente de aumentos ópticos.
  4. 32 MP cámara delantera con apertura f./2.4.

En cuanto al resto de características, estamos ante un smartphone con una pantalla de 6,7 pulgadas, resolución WQHD+, tasa de refresco hasta 120 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, conectividad 5G, tecnología NFC y batería de 5.000 mAh con carga rápida de 65 W.

Compra: Realme GT2 Pro (Amazon)

Sony Xperia 5 IV

Imagen - 12 móviles con mejor cámara para regalar en Reyes 2023

En está epoca del año, a todos nos gusta inmortalizar a nuestros familiares y amigos en las comidas, cenas o tardes navideñas. El Sony Xperia 5 IV aparece para capturar los retratos perfectos, con una calidad excepcional y como si fueras un fotógrafo profesional.

Esto sucede gracias a dos componentes clave. Por un lado, cuenta con objetivos Zeiss que han calibrados específicamente para este teléfono móvil; y por otro, dispone de la función Eye AF para rastrear en tiempo real, la cual permite seguir el ritmo tanto de animales como de personas.

Además, la captura en ráfaga HDR hasta 20 fps te permite documentar hasta los momentos más inapreciables, esos que te pierdes en un abrir y cerrar de ojos. El broche de oro lo pone la tecnología Cinematography Pro con estabilización de dos tipos: OIS y EIS.

A continuación, vamos a ver las especificaciones de la cámara:

  1. 12 MP lente principal con apertura f./1.7 y estabilización óptica OIS.
  2. 12 MP lente gran angular 124º con apertura f./2.2.
  3. 12 MP lente teleobjetivo con apertura f./2.4.
  4. 12 MP cámara delantera on apertura f./2.0.

En cuanto al resto de características, estamos ante un smartphone con una pantalla de 6,1 pulgadas, resolución FullHD+, tasa de refresco hasta 120 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, conectividad 5G, tecnología NFC y batería de 5.000 mAh con carga rápida de 30 W.

Compra: Sony Xperia 5 IV (Amazon)

Oppo Find X5 Pro

Imagen - 12 móviles con mejor cámara para regalar en Reyes 2023

Oppo ha desarrollado este teléfono en colaboración con Hasselblad, un fabricante sueco de cámaras. Equipado con un sensor principal Sony IMX766, entre sus principales características destaca la estabilización óptica de cinco ejes de nivel SLR.

Además, disfrutarás de colores más auténticos gracias a las lentes de plástico mejoradas con cristal ultratransparente. Y no tendrás que preocuparte por la calidad de tus imágenes nocturnas, ya que este teléfono también es solvente en situaciones de baja luminosidad.

Sin embargo, la medalla de oro en este apartado va destinada a MariSilicon X. Se trata de una NPU desarrollada por la marca china que ayuda al procesamiento de imágenes, logrando mejoras en el modo Noche, Ultra 4K en vídeo y más.

A continuación, vamos a ver las especificaciones de la cámara:

  1. 50 MP lente principal con apertura f./1.7 y estabilización óptica OIS.
  2. 50 MP lente ultra gran angular 110º con apertura f./2.2.
  3. 13 MP lente teleobjetivo con apertura f./2.4 y zoom óptico x5.
  4. 32 MP cámara delantera con apertura f./2.4.

En cuanto al resto de características, estamos ante un smartphone con una pantalla de 6,7 pulgadas, resolución QHD+, tasa de refresco hasta 120 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, conectividad 5G, tecnología NFC y batería de 5.000 mAh con carga rápida de 80 W.

Compra: Oppo Find X5 Pro (Amazon)

Motorola Edge 30 Ultra

Imagen - 12 móviles con mejor cámara para regalar en Reyes 2023

Para terminar, no podía faltar en este listado el Motorola Edge 30 Ultra. Este móvil disfruta de la cámara con la resolución más alta del sector, con estabilización óptica y un equilibrio perfecto de luces y sombras.

Un grandísimo punto a favor es que podrás encuadrar tus imágenes sin perder calidad todo lo que desees, con detalles completamente nítidos y hasta en situaciones de baja luminosidad. Además, el objetivo Macro Vision permite acercarte hasta cuatro veces más al sujeto que un objetivo estandar.

Este smartphone utiliza tecnología HDR, HDR10+ y Ultra Pixel, pero también es capaz de grabar vídeos en 8K Ultra HD. Y si eres un enamorado de los primeros planos, prepárate para capturar todos los gestos faciales de forma natural y conseguir retratos perfectos.

A continuación, vamos a ver las especificaciones de la cámara:

  1. 200 MP lente principal con apertura f./1.9 y estabilización óptica OIS.
  2. 50 MP lente ultra gran angular 114º con apertura f./2.2.
  3. 12 MP lente teleobjetivo con apertura f./1.6 y zoom óptico x3.
  4. 60 MP cámara delantera con apertura f./2.2.

En cuanto al resto de características, estamos ante un smartphone con una pantalla de 6,67 pulgadas, resolución FullHD+, tasa de refresco hasta 144 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, conectividad 5G, tecnología NFC y batería de 4.610 mAh con carga rápida de 125 W.

En definitiva, este móvil de gama alta se corona como el gran rival de iPhone y Samsung. Si quieres saber más sobre él, te recomendamos que eches un vistazo a la review del Motorola Edge 30 Ultra.

Compra: Motorola Edge 30 Ultra (Amazon)

Después de este repaso por los 12 móviles con mejor cámara que debes mirar para regalar en Reyes 2023, ¿con cuál de todos empezarás el año? Encontrarás opciones de Samsung, Honor, Apple, Vivo, Xiaomi… y con cualquiera de ellos sentirás que puedes tocar y respirar las fotografías que haces.

Móviles baratos y buenos: los mejores de 2023

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios