Movistar se fija en Netflix para remodelar su servicio de televisión

Movistar se fija en Netflix para remodelar su servicio de televisión

Movistar está trabajando duro en su oferta de fibra óptica y para afianzarla confía plenamente en su servicio de televisión, un servicio que ha sufrido muchas modificaciones y afronta la última fijándose en Netflix. Y es que Movistar pretende lanzar un producto similar con un pago fijo mensual que de acceso ilimitado a un catálogo de series y películas.

Imagen - Movistar se fija en Netflix para remodelar su servicio de televisión
Eso sí, en el catálogo no habrá estrenos de cine, producto reservado al pago por visión y al formato físico durante los dos primeros años desde el estreno, un problema que también sufre Nubeox en España.

PPV sin suscripción

Una novedad a su favor es que Movistar permitirá tener acceso a un evento (capítulo concreto de una serie, partido de fútbol) mediante pago por visión sin ser suscriptor del paquete o canal que lo ofrece. Eso sí, será imprescindible ser usuario de su fibra óptica.

Sólo para usuarios Movistar

Y es que otra diferencia con respecto a Netflix (además del catálogo sin estrenos) es que nadie podrá tener acceso a su servicio de televisión si no es ya cliente de Movistar, cerrándose a un gran público que utiliza otros proveedores de Internet y telefonía.

Netflix funciona tengas la operadora que tengas. Nubeox quiso ir por ese camino (aunque su calidad sea inferior y funcione mediante el streaming de algunas cadenas de televisión en directo por Internet), pero Movistar ha decidido restringir el acceso.

Veremos si Movistar deberá modificar su política si, algún día, Netflix llega a España. Aunque, en el fondo, lo que habría que plantearse es si este modelo puede funcionar en un país acostumbrado a que las series y el cine de estreno en casa no se ve por ningún servicio de suscripción, sino vía Torrent.

  • Ver Comentarios