firefox-logo-150215

Mozilla Firefox bloquea todas las antiguas versiones de Adobe Flash

Miguel Regueira |

Ya sabemos que Adobe Flash es una fuente inagotable de problemas de seguridad preocupantes, y recientemente se descubrieron dos muy importantes debido los detalles filtrados en unos correos de Hacking Team, una empresa dedicada a la seguridad informática. Pues bien Mozilla Firefox ha bloqueado todas las antiguas versiones de Adobe Flash para proteger a sus usuarios de esta amenaza tan grave.

Nosotros ya te desvelamos este problema de seguridad, que suponía que un atacante pudiera hacerse con el control del equipo. Pues bien, los responsables del Mozilla Firefox no han dudado en enfrentarse a la amenaza con medias extraordinarias.

Adobe Flash, bloqueado por completo

Imagen - Mozilla Firefox bloquea todas las antiguas versiones de Adobe Flash

Cuando se descubrieron las vulnerabilidades no existía una versión segura de Adobe Flash, así que Mozilla Firefox no lo ejecutaba por defecto. Estaba bloqueado, y era necesario hacer clic en el contenido para activarlo, después de leer una advertencia sobre el peligro existente.

Desde entonces ha salido una versión de Adobe Flash corregida, con la que la empresa pretende conseguir que Mozilla desbloquee su complemento. Eso sí, esta nueva versión ha tardado cuatro días en aparecer, un tiempo bastante largo. Desde luego, parece que el tema va muy en serio.

Facebook quiere saber cuándo va a morir Flash

Poco a poco la industria ha ido migrando a HTML5, un sustituto de flash abierto, intercompatible y más seguro. Alex Stamos, el jefe de seguridad de Facebook, ha indicado en su cuenta de Twitter que es hora de que Adobe indique cuándo va acabar el ciclo de vida de Flash.

Imagen - Mozilla Firefox bloquea todas las antiguas versiones de Adobe Flash

Aunque el plazo fuera largo, cree que es necesaria una fecha para el fin de Adobe Flash, que permita a los desarrolladores de navegadores y a los creadores de página web plantearse la migración más en serio.

Así que Mozilla Firefox bloquea todas las antiguas versiones de Adobe Flash, una medida lógica para proteger a los usuarios. Está claro que a este complemento le queda poco tiempo de vida. En mi opinión, ya va siendo buena hora de librarnos de él.

¿Qué opinas de que Mozilla Firefox bloquee todas las antiguas versiones de Adobe Flash? ¿Se trata de una medida necesaria, o un poco extrema?

Ver Comentarios