MrGranbomba debería pagar una fianza de 500.000 euros por el vídeo del "caranchoa"

MrGranbomba debería pagar una fianza de 500.000 euros por el vídeo del "caranchoa"

El tortazo al youtuber MrGranbomba, después de que éste le dijera "caranchoa" a un repartidor, dio la vuelta al mundo y el vídeo se hizo viral. La audiencia de dicho suceso se dividió entre defensores del repartidor y defensores de la broma del youtuber.

Ahora se ha abierto un juicio contra MrGranbomba en el que el youtuber deberá pagar una fianza de 500.000 euros por injurias al repartidor. ¿De qué parte estás tú? Te contamos todo lo que has trascendido de esta noticia.

Agresor y agredido del vídeo de caranchoa se ven las caras en un juicio

Imagen - MrGranbomba debería pagar una fianza de 500.000 euros por el vídeo del "caranchoa"

Todo empezó como una simple broma de cámara oculta en el que MrGranbomba insultó de manera "humorística" a un repartidor en plena vía pública y le llamó "caranchoa". Éste repartidor, en defensa propia hacia este insulto, respondió con un tortazo. Esta agresión hizo que el vídeo de "caranchoa" se volviera viral en cuestión de horas.

Ahora, agresor y agredido del suceso se han visto las caras en un juicio. Durante la vista, MrGranbomba, conoció que debería pagar una fianza de 500.000 euros para hacer frente a una posible condena.

El repartido pagó una multa de 30 euros, por la agresión al youtuber, el año pasado. Ahora el mensajero vuelve y denuncia a MrGranbomba por injurias y calumnias, ya que el youtuber usó su imagen sin su consentimiento, dañando así su honor en el video viral conocido por "caranchoa".

Imagen - MrGranbomba debería pagar una fianza de 500.000 euros por el vídeo del "caranchoa"

Desde que se publicara el famoso vídeo de "caranchoa" en diciembre de 2016, ha llovido desde entonces y la fama que adquirió MrGranbomba, ahora es reclamada por el abogado del repartidor.

Es decir, que el abogado del mensajero reclama parte de los beneficios de la venta del canal de MrGranbomba, así como un porcentaje por todas las apariciones públicas, eventos publicitarios, intervenciones en medios de comunicación, y ganancias del vídeo de "caranchoa", etc. desde que saliera a la luz el vídeo viral con la famosa expresión de "caranchoa".

La cosa no queda ahí, sino que el abogado alega una actitud cuestionable por parte del youtuber MrGranbomba. Ya que éste provocaba a los viandantes con expresiones poco acertadas para conseguir ciertas reacciones y lucrarse con sus vídeos en la plataforma de YouTube, tal y como hizo con "caranchoa".

El abogado del repartidor quiere hacer responsable a Google, propietaria de YouTube, de pagar la multa dictada por la jueza. La plataforma sería la máxima responsable por permitir este tipo de contenidos, aunque no se dejaría en un segundo plano al arquitecto (MrGranbomba) de dicha broma con cámara oculta.

Imagen - MrGranbomba debería pagar una fianza de 500.000 euros por el vídeo del "caranchoa"

Por si todo esto pareciera poco para unos, o desproporcionado para otros, el repartidor, al ver la repercusión del vídeo decidió registrar como marcas : “cara anchoa” y “caranchoa”. Lo cual, como señalan fuentes cercanas al youtuber, ya desde el principio se veía el interés económico del repartidor. Este hecho lo dejamos a merced de la opinión que cada uno pueda tener.

Ahora MrGranbomba deberá pagar una fianza de 500.000 euros para hacer frente a una posible condena por dañar el honor de aquel repartidor al que insultó para una broma de cámara oculta y éste le propinó un tortazo.

Si el vídeo no hubiese tenido tanta repercusión, ¿el repartido hubiese llegado tan lejos en su denuncia contra MrGranbomba? ¿Qué límites hay en YouTube? ¿De qué parte estás tú? ¿Quién es quién en los papeles de agresor y agredido? ¿caranchoa se considera insulto?

Vía: El País

  • Ver Comentarios