Multadas dos empresas subcontratadas por Jazztel por acoso telefónico

Multadas dos empresas subcontratadas por Jazztel por acoso telefónico

Las subcontratas de televenta ofreciendo servicios es algo habitual que todos hemos sufrido en alguna ocasión. El problema surge cuando hemos pedido expresamente que no se nos incluya en este tipo de llamadas, y las sigamos recibiendo. Por esto, han sido multadas dos empresas subcontratadas por Jazztel por acoso telefónico.

En este caso, se trata de dos multas de 30.000 euros a dos empresas subcontratadas por Orange para llamar a diferentes números de teléfono ofertando los servicios de Jazztel. Muchas de estas llamadas iban dirigidas a clientes que ya habían solicitado el estar excluidos en este tipo de acoso telefónico.

Imagen - Multadas dos empresas subcontratadas por Jazztel por acoso telefónico

Por eso, uno de estos clientes decidió denunciar a Jazztel en Octubre de 2015, alegando que no podía recibir un acoso telefónico, al estar inscrito en la Lista Robinson, la cual excluye a los usuarios que se sumen a la misma de recibir llamadas de carácter comercial por parte de teleoperadores, considerándolas así como acoso telefónico.

Pero, a pesar de encontrarse este cliente en la lista, recibió lo que él consideraba como acoso telefónico de la empresa Global Telemarketing, una de las empresas subcontratadas por Orange, que anteriormente era conocida como Jazztel.

A pesar de las alegaciones por parte de Global Telemarketing sobre que el cliente había pedido información vía Internet, estas fueron descartadas por la AEPD, debido a que los documentos presentados se limitaron a una captura de pantalla de un sistema informático.

Imagen - Multadas dos empresas subcontratadas por Jazztel por acoso telefónico

Todo ello es sin que exista una prueba verídica de que esa captura indicaba que era ese cliente el que realizaba esa consulta.

La otra de las dos empresas multadas, llamada Crosseling Operadores 3.9. SLU, es similar a la primera, pero la multa en esta ocasión no recae en Jazztel, siendo esta empresa exonerada de la responsabilidad al ser una de las empresas subcontratadas de otra empresa que a su vez era una de las empresas subcontratadas por Orange.

Por esta forma de saltarse las leyes sobre la gente inscrita en la Lista Robinson, han sido multadas dos empresas subcontratadas por Jazztel por acoso telefónico.

Vía: El País

¿Qué opinas de que dos empresas subcontratadas por Jazztel hayan sido multadas por acoso telefónico? ¿Estás inscrito en la Lista Robinson y has recibido estas llamadas?

  • Ver Comentarios