"Música en este vídeo" ya permite identificar las canciones en YouTube

"Música en este vídeo" ya permite identificar las canciones en YouTube

Llega a YouTube una curiosa, pero útil funcionalidad que seguramente gustará a los usuarios. En breve se añadirá una nueva opción a millones de vídeos llamada “Música en este vídeo”, que permitirá identificar las canciones en YouTube.

¿Cuántas veces has oído una canción en un vídeo de YouTube y quieres saber su autor y el título porque te ha gustado? La funcionalidad “Música en este vídeo” da solución a ese inconveniente de forma muy sencilla y cómoda.

Hasta ahora, para identificar que canción es la que se escucha en un vídeo, hay dos opciones: preguntar al autor o a otros usuarios en los comentarios o usar la popular app Shazam para averiguar qué canción suena. Esto se sumará a las novedades que está preparando YouTube.

Datos de la canción en la descripción

Con “Música en este vídeo”, ahora se podrá leer en la propia descripción de más de 500 millones de vídeos la información de la canción que está sonando, tanto en vídeos musicales como en los que generan distintos usuarios como contenido propio.

Aparecerá una opción llamada “muéstrame más”, para ver la descripción y donde el usuario podrá identificar la canción y conocer más datos sobre lo que suena, con datos de su autor, título, sellos discográficos y editoriales.

Eso no es todo porque incluso también se ofrecerán dos enlaces adicionales, uno que lleva al canal del artista de la canción o canciones y otro para el vídeo musical que corresponde a esa canción que has visto en ese otro vídeo.

Imagen - "Música en este vídeo" ya permite identificar las canciones en YouTube

Esta funcionalidad es una manera de identificar fácilmente la música y de dar a conocer mejor a los artistas que están en YouTube, al mismo tiempo que pueden obtener más audiencia y ser más reconocidos a través de otros vídeos que no sean de la propia canción.

Por tanto, a partir de ahora acuérdate de pulsar sobre “muéstrame más” de cualquier vídeo del que quieras conocer los datos de la canción que suena, aparecerá una sección llamada "Música en este vídeo" que te permitirá identificar las canciones en YouTube.

  • Ver Comentarios