MyTaxi sube la tarifa mínima a 7 euros en Barcelona

MyTaxi sube la tarifa mínima a 7 euros en Barcelona

La app de MyTaxi, desde la que se puede pedir un taxi por medio del móvil, sube su tarifa mínima a 7 euros en la ciudad de Barcelona. Una tarifa que estaba vigente desde 2018, y los usuarios ahora comprueban cómo la subida repercute directamente en la tarifa mínima de MyTaxi.

La polémica no ha tardado, pues Uber y Cabify abandonaron Barcelona por una regulación que consideran que les impide competir. Las suspicacias apuntan a que la implantación de la tarifa mínima se debe a que que el taxi recupera su monopolio en la ciudad condal, con tarifas cerradas que no admiten alternativa.

El usuario Xavi Cardet mostró en Twitter la captura que avisa de la subida de 7 euros, aunque desde MyTaxi aseguran que esas notificaciones se enviaron en enero de 2018. Y es que en esa fecha fue cuando el Ayuntamiento de Barcelona estableció los 7 euros de mínimo al pedir un desplazamiento por teléfono o app.

Imagen - MyTaxi sube la tarifa mínima a 7 euros en Barcelona

Otros usuarios afirman que han recibido la notificación en 2019, algo que podría deberse a un error. Pero se apunta a que, sencillamente, MyTaxi ha cambiado la forma de tratar la tarifa mínima de Barcelona.

Al parecer, MyTaxi bonificaba al taxista la diferencia hasta el mínimo en caso de que no se alcanzaran los 7 euros. Por lo tanto, si el trayecto costaba 5 euros, eso es lo que pagaba el cliente, y el resto hasta el precio oficial fijado lo asumía MyTaxi.

Este cambio en la app podría deberse al éxito de la huelga del taxi en Cataluña, que consiguió que la administración aceptara su demandas y denegase la propuestas de Cabify sobre el conflicto, aunque también podría ser una simple coincidencia.

Lo que sí parece claro es que MyTaxi está comenzando a aplicar a los clientes la tarifa mínima de 7 euros en los trayectos en la ciudad de Barcelona, lo que hará que los viajes cortos cuesten más, y vuelvan a generarse debates sobre si es mejor ir en taxi o en Cabify.

Web: Prueba Uber con 5 euros gratis

Web: Prueba Cabify con 5 euros gratis - Código: pedrod1095

¿Qué opinas de este tema? ¿Usarás MyTaxi, o te parece que esta subida en Barcelona resulta excesiva?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios