MyTaxi sube la tarifa mínima a 7 euros en Barcelona

Por Miguel Regueira |

La app de MyTaxi, desde la que se puede pedir un taxi por medio del móvil, sube su tarifa mínima a 7 euros en la ciudad de Barcelona. Una tarifa que estaba vigente desde 2018, y los usuarios ahora comprueban cómo la subida repercute directamente en la tarifa mínima de MyTaxi.

La polémica no ha tardado, pues Uber y Cabify abandonaron Barcelona por una regulación que consideran que les impide competir. Las suspicacias apuntan a que la implantación de la tarifa mínima se debe a que que el taxi recupera su monopolio en la ciudad condal, con tarifas cerradas que no admiten alternativa.

Google abre al público su servicio de taxi sin conductor

El usuario Xavi Cardet mostró en Twitter la captura que avisa de la subida de 7 euros, aunque desde MyTaxi aseguran que esas notificaciones se enviaron en enero de 2018. Y es que en esa fecha fue cuando el Ayuntamiento de Barcelona estableció los 7 euros de mínimo al pedir un desplazamiento por teléfono o app.

Imagen - MyTaxi sube la tarifa mínima a 7 euros en Barcelona

Otros usuarios afirman que han recibido la notificación en 2019, algo que podría deberse a un error. Pero se apunta a que, sencillamente, MyTaxi ha cambiado la forma de tratar la tarifa mínima de Barcelona.

Al parecer, MyTaxi bonificaba al taxista la diferencia hasta el mínimo en caso de que no se alcanzaran los 7 euros. Por lo tanto, si el trayecto costaba 5 euros, eso es lo que pagaba el cliente, y el resto hasta el precio oficial fijado lo asumía MyTaxi.

Este cambio en la app podría deberse al éxito de la huelga del taxi en Cataluña, que consiguió que la administración aceptara su demandas y denegase la propuestas de Cabify sobre el conflicto, aunque también podría ser una simple coincidencia.

Lo que sí parece claro es que MyTaxi está comenzando a aplicar a los clientes la tarifa mínima de 7 euros en los trayectos en la ciudad de Barcelona, lo que hará que los viajes cortos cuesten más, y vuelvan a generarse debates sobre si es mejor ir en taxi o en Cabify.

Web: Prueba Uber con 5 euros gratis

Web: Prueba Cabify con 5 euros gratis - Código: pedrod1095

¿Qué es más barato? ¿Mytaxi, Uber, Cabify, Car2Go o Emov?

¿Qué opinas de este tema? ¿Usarás MyTaxi, o te parece que esta subida en Barcelona resulta excesiva?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Jose0102 | El 04 Feb 2019, 21:26
    Buenas, soy taxista que trabaja con mytaxi y esta claro que esto ha sido un error, esto ya se aplica desde febrero del año pasado, que nadie aproveche este error para sacar provecho
  • Emma1984 | El 06 Feb 2019, 13:09
    Noticia Fake. Esperemos que seáis mejores como informáticos que dando noticias.
    https://maldita.es/bulo/no-ni-el-taxi-n ... -y-cabify/
  • PDD20 | El 06 Feb 2019, 13:10
  • miguelregueira | El 06 Feb 2019, 13:19
    @Emma1984 aunque valoramos el trabajo para desmentir las "fake news", en este caso concreto creemos que no es correcto.

    Todo apunta a que, en efecto, el mínimo de 7 euros ya estaba en vigor, pero que MyTaxi no lo repercutía al cliente, que al final pagaba menos.

    Aquí tienes más información al respecto si quieres profundizar en el tema: https://twitter.com/Lo_Tio_Collons/stat ... 2926822400
  • Aureliano | El 12 Ago 2019, 15:07
    Descarado y penoso: noticia falsa y al final, códigos de descuento de las cucarachas.

    El Okdiario de los portales ''tech''.
  • miguelregueira | El 12 Ago 2019, 15:34
    @Aureliano gracias por leernos, y bienvenido a El Grupo Informático :-)

    Tienes que pensar que esta noticia es de febrero de 2019, intentamos mantener todo al día, pero realmente no es posible modificar cada cambio de precio de cada servicio del que hemos hablado en algún momento.

    De todas maneras, he abierto Free Now para comprobarlo, y veo que ahora hay muchas opciones: pedir taxi con precio de taxímetro, con un precio que indica que la app (menor del mínimo si el recorrido es corto) y un precio de "7 euros mínimo" que pone que hace más probable encontrar un conductor rápido.

    Así que parece que el mínimo aún existe, quizá podrías aportar tu opinión sobre el nuevo esquema de precios, ya que pareces conocer el sector.

    ¡Gracias y un saludo!