ASUS Zenbook S 13 OLED: 1 kg de peso y 1 cm de grosor en un ultraportátil con una pantalla impresionante
ASUS Zenbook S 13 OLED es un portátil ultraligero que destaca en diversos aspectos, y demuestra que un equipo de trabajo de tan solo 1 Kg de peso y 1 cm de grosor es capaz de ofrecer lo último en tecnología sin descuidar el diseño, apostando por materiales premium y sostenibles.
En una apuesta por la sostenibilidad, ASUS está concienciada con el medioambiente y por eso sus Zenbook presumen de ser ecosostenibles por la utilización de materiales reciclados, utilizando una aleación de magnesio y aluminio y plásticos recuperados del mar.
Incluso la caja de embalaje en la que viene se ha rediseñado, ahora es 100 % reciclable, reutilizable y compostable gracias a su fabricación en papel 100 % certificado FSC Mix, provenientes de bosques gestionados adecuadamente que protegen el medioambiente.
La firme apuesta por lo sostenible no está reñida con que el ASUS Zenbook S 13 OLED equipe un potente hardware y permita que sea un ultraportátil para profesionales, pero también para productividad, además, siendo fácilmente transportable por su reducido grosor y ligereza.
ASUS Lumina OLED, la excelencia en pantallas
El ASUS Zenbook S 13 OLED equipa tecnología puntera en su pantalla, con la nueva generación de paneles ASUS Lumina OLED, que lleva los paneles OLED a la excelencia y pone a disposición de los usuarios una pantalla de gran calidad apta para profesionales, gamers, etc.
Incorporan lo más novedoso del mercado, con validación PANTONE y precisión de color Delta-E < 2, que implica la emisión de color vivos en cualquier circunstancia y negros profundos. Además, ofrecen una gama de colores 100 % DCI-P3, certificación DisplayHDR True Black 500 y la tecnología TÜV Rheinland que protege la salud ocular.
De hecho, emite hasta un 70 % menos de luz azul gracias a esa certificación. También cabe destacar que brinda imágenes nítidas, independiente del nivel de brillo y una alta relación de contraste de 1000000:1, además de la tecnología ASUS OLED Care que previene el quemado.
Estas innovadoras tecnologías están presentes en el ASUS Zenbook S 13 OLED, que equipa una pantalla táctil OLED HDR, con una resolución 2,8K (2.880 x 1.800 píxeles) y una relación de aspecto 16:10. Está acompañada de unos bordes NanoEdge ultradelgados que aseguran una gran experiencia inmersiva.
Batería para todo el día
El ASUS Zenbook S 13 OLED cuenta con los nuevos procesadores Intel Core i7-1355U junto a los gráficos Intel Iris Xe, acompañado de hasta 32 GB de memoria RAM LPDDR5 y hasta 1 TB de almacenamiento interno SSD PCIe 4.0, una combinación solvente y de alto rendimiento.
Un equipo así requiere de una gran autonomía, y este ultraportátil equipa una batería de larga duración de 63 Wh con 4 celdas de iones de litio, lo que equivale a cargarlo con menor frecuencia porque es capaz de mantenerse encendido hasta 14 horas.
En la práctica, esto se traduce en que esta batería de alta duración y capacidad disponga de hasta 1 día de autonomía, para que puedas trabajar sin preocupaciones o con la intranquilidad de no disponer de un enchufe cerca de donde tienes tu equipo de trabajo.
Y cuando necesites recargarlo, podrás llenar la batería hasta el 70 % en tan solo 49 minutos gracias a la carga rápida ofrecida por ASUS USB-C Easy Charge, que posibilita la carga mediante un cargador USB Power Delivery o cualquier cargador USB-C estándar.
Diseño fino, elegante y ecosostenible
La innovación forma parte del diseño del ASUS Zenbook S 13 OLED, para el cual se ha empleado un nuevo material exclusivo de ASUS, el aluminio cerámico de plasma que recubre la tapa del portátil, un material de bajo impacto medioambiental, siendo, además, reciclable.
Este nuevo material permite dotar el equipo de una mayor resistencia a cualquier tipo de desgaste del paso del tiempo, a la vez que protege el PC de la corrosión, y brinda una mayor durabilidad y una alta vida útil para que el aspecto se mantenga intacto con el paso de los años.
En el equipo se plasma la estrategia del “upcycling”, es decir, que los materiales utilizados en su fabricación han sido transformados desde desechos a un producto de alta calidad, utilizándose plástico reciclado para el teclado y plásticos recuperados del mar y PCR para los altavoces.
Asimismo, dispone de hasta un 90 % de aleación de magnesio y aluminio PIR en la cubierta del teclado, mientras que la cubierta del chasis y la parte inferior está fabricada con 50 % de aluminio PIR, sin olvidar de que el propio tocuhpad y el equipo en sí están libres de halógenos.
El ASUS Zenbook S 13 OLED presume de un chasis elegante y sofisticado que no pasa desapercibido por alta calidad que se percibe. Tiene tan solo 10,9 mm de grosor, algo que ha sido posible con la reducción de grosor de varios componentes internos.
El trabajo realizado por los ingenieros ha hecho posible la reducción del tamaño del ventilador interno, pero también se ha conseguido reducir el grosor de la batería, el touchpad y la sección del teclado, que es un 25 % más fina que la generación anterior, sin que eso repercuta en la ergonomía del teclado, que es agradable y cómodo.
Pero es que, además, tan solo pesa 1 Kg, un peso muy bajo que posibilita que trabajar en movilidad sea muy cómodo debido a que es fácilmente transportable. Precisamente, su ligereza ha hecho que sea uno de los ultraportátiles más ligeros del mundo en su segmento.
No cabe duda de que el ultraportátil ASUS Zenbook S 13 OLED ha sido fabricado cuidando el más mínimo detalle, apostando por innovadores materiales que respetan el medioambiente, también presentes en el packaging en el que viene, dando como resultado un equipo ultraligero, elegante, moderno, de alto rendimiento y ecosostenible capaz de llevar a cabo las tareas más exigentes.
- Ver Comentarios