Así es el primer monitor OLED 5K2K del mundo: LG UltraGear es lo que buscan los gamers más exigentes
La nueva gama de monitores gaming LG UltraGear OLED de 2025 apunta a los gamers más exigentes, que buscan una calidad de imagen excelente, una respuesta rapidísima y prestaciones que los hagan super competitivos.
El modelo estrella es el espectacular LG UltraGear 45GX950A, que es el primer monitor OLED con resolución 5K2K del mercado. Su impresionante diagonal de 45 pulgadas, en un ratio 21:9 y con curvatura 800R, nos meterá de lleno en las partidas.
El LG UltraGear 45GX950A ofrece un 12% más de área de visualización frente a un modelo de 49 pulgadas en ratio 32:9, para disfrutar de gráficos ultrarrealistas sin distorsiones.
Además, el rapidísimo tiempo de respuesta de 0,03 ms (GtG) será una ventaja clave en los juegos, sobre todo para los fans de los eSports. Todo ello con los negros profundísimos y el color vibrante que caracteriza a los paneles OLED.
LG lleva más de 10 años siendo la marca que más OLED vende en todo el mundo, y en 2025 eleva su tecnología a un nuevo nivel con el LG UltraGear 45GX950A.
Su nuevo sistema Micro Lens Array+ consigue un altísimo brillo máximo de 1.300 nits. El panel cubre el 98,5% del espacio de color DCI-P3, con una gran precisión cromática. Además, dispone de una capa antirreflejos, y protección ocular, que mejora el confort visual, incluso jugando a oscuras.
Un aspecto clave del LG UltraGear 45GX950A es su modo dual con resolución WUHD a 165 Hz y WFHD a 330 Hz. El primero será perfecto para los juegos con gráficos detallistas, mientras que el segundo prioriza un tiempo de respuesta extremadamente rápido.
Disfrutamos de 8 modos distintos que aportan mucha versatilidad. Gracias a ellos, es posible reconfigurar el monitor de 45 pulgadas a tamaños de 39, 37, 34, 27 y 24 pulgadas, que se adaptarán a cada posible uso.
Contamos con todos los estándares para garantizar la máxima fluidez: AMD FreeSync Premium Pro, Nvidia G-Sync y VESA AdaptiveSync, así que el LG UltraGear 45GX950A sacará el máximo partido a cualquier tarjeta gráfica.
Disponemos de un puerto DP 2.1 de última generación, junto a dos HDMI 2.1. También un versátil USB C que puede recibir la imagen, alimentar portátiles de hasta 90 W y enviar datos a los dos puertos USB A, a modo de hub.
Aunque los gamers suelen utilizar auriculares, en el LG UltraGear 45GX950A se integran dos altavoces de 10 W. Con una considerable calidad y potencia, es muy práctico tener altavoces en el propio monitor cuando no dispongamos de otras alternativas a mano.
Además, contamos con un atractivo diseño, con LEDs en la trasera que le dan un toque gaming, y una peana que nos permite colocar fácilmente los auriculares en la parte superior.
LG UltraGear 27GX790A: velocidad en estado puro
LG UltraGear 27GX790A es un espectacular monitor OLED de 27 pulgadas con resolución QHD. Sorprende por un rapidísimo refresco a 480 Hz, con un tiempo de respuesta de 0,03 ms (GtG) y un veloz puerto DP 2.1, junto a dos HDMI 2.1.
Esta fluidez le ha permitido ser el primer monitor con certificación VESA ClearMR 21000, que confirma su claridad y nitidez en los momentos con más acción. También es compatible con AMD FreeSync Premium Pro, Nvidia G-Sync y VESA AdaptiveSync.
El LG UltraGear 27GX790A ofrece los negros profundísimos y colores vívidos propios de los paneles OLED. Gracias al Micro Lens Array+ obtenemos un 37,5% más de brillo, para jugar cómodamente en habitaciones con mucha luz, algo reforzado por la capa antirreflejos.
Estamos ante un monitor ideal para los gamers más exigentes, que incluye algunos extras para los fans de los eSports que quieran competir al máximo nivel.
Por ejemplo, con un modo que optimiza los negros, para detectar rivales en la sombra, y otro modo que reduce el espacio jugable a 24 pulgadas, para cuando necesitemos centrar nuestra atención en un área más pequeña.
LG UltraGear 32G810SA: el monitor gaming con Smart TV integrado
Por último, el LG UltraGear 32G810SA es un monitor perfecto para combinar gaming PC, consolas y hasta vídeo en streaming, pues incluye un sistema operativo de Smart TV, que funciona de manera independiente a otros dispositivos.
Monta un panel IPS 4K de 32 pulgadas, con refresco a 144 Hz y un rápido tiempo de respuesta de apenas 1 ms (GtG). Soporta AMD FreeSync Premium Pro y Nvidia G-Sync, para garantizar una gran fluidez.
Tiene integrado webOS 24, el sistema operativo de los LG Smart TV que nos da acceso a nuestras las apps de vídeo favoritas, como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, y muchas más funciones.
El LG UltraGear 32G810SA incluye puertos DP 1.4, HDMI 2.1 y USB C, así que cubre todas las posibilidades, desde una consola PS5, Xbox Series X|S o Nintendo Switch, hasta ordenadores gaming.
El puerto USB C acepta vídeo, pero también envía hasta 65 W de potencia para alimentar un portátil, reduciendo el número de cables necesarios.
Es posible comprar los monitores LG UltraGear en la tienda online oficial de la marca. Nos ofrece envíos gratuitos en 24-72 horas, pago a plazos con Aplázame y diferentes promociones o descuentos en muchos de los productos.
En definitiva, los nuevos LG UltraGear OLED son la elección ideal para los gamers más exigentes, sea para disfrutar de aventuras con una calidad visual espectacular, o competir al más alto nivel apoyados por la ventaja de su rapidísima respuesta.
- Ver Comentarios