El nuevo Samsung Galaxy Z Fold6 es un completísimo móvil plegable, que cuando lo abrimos ofrece una gran pantalla de 7,6 pulgadas, y cuando está cerrado es delgado, ligero y muy fácil de llevar encima. Además, la versatilidad de la inteligencia artificial de Galaxy AI revoluciona sus capacidades.
La pantalla exterior ahora crece hasta las 6,3 pulgadas, de manera que el Galaxy Z Fold6 se puede utilizar como un smartphone estándar sin abrirlo. Cuando desplegamos su pantalla interior, tenemos el lienzo perfecto para disparar la productividad y liberar nuestras posibilidades creativas.
Productividad increíble en tu bolsillo
Por ejemplo, podemos usar Circle to Search para dibujar un círculo en la pantalla y realizar una búsqueda visual en Google. Un sistema muy cómodo, que además permite abrir el resultado en la pantalla dividida, sin perder de vista lo que estábamos haciendo.
La inteligencia artificial nos hace la vida más fácil con la función Transcript Assist incluida en la grabadora del Galaxy Z Fold6. Es capaz de transcribir las grabaciones, indicar cuándo hablan las diferentes personas y darles un formato legible, además de resumir las ideas clave. De este modo, Galaxy AI se convierte en el gran aliado para aprovechar las reuniones, conferencias o clases.
Esta función se integra en la app de Samsung Notes, de modo que podremos añadir anotaciones fácilmente. El nuevo Asistente de Notas también está reforzado por la IA, con capacidades como organizar las notas o darles formato. Además, se encarga de traducir o resumir documentos en PDF por nosotros.
También tenemos un Asistente de Navegación que nos ahorrará muchísimo tiempo. Es capaz de resumir el contenido de las páginas web, y también de traducirlas, tanto el texto como las imágenes.
La fluidez el trabajar está garantizada por el puntero procesador Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy. Un chip de última generación que también sobresale en el gaming, por si nos apetecen unas partidas tras la dura jornada de trabajo, y con un sistema de refrigeración ampliado.
Edita fotos profesionales en cualquier lugar
Galaxy AI es capaz de mejorar y editar nuestras fotos de manera profesional con solo unos toques. La amplia pantalla interior de 7,6 pulgadas es más que suficiente para no depender de un ordenador en la mayoría de las tareas.
Por ejemplo, Generative Edit elimina, mueve o redimensiona elementos, y la IA se encarga de rellenar el fondo para que quede un resultado impecable. Incluso podemos dibujar un elemento con unos pocos trazos, y Galaxy AI lo incorporará de manera realista.
También es posible crear ilustraciones sofisticadas a partir de nuestros retratos, o dejar que la IA reinterprete nuestros dibujos con diferentes estilos, para conseguir creaciones únicas.
Por supuesto, podremos realizar las capturas con la avanzada triple cámara trasera, basada en la tecnología de los Galaxy S24. Contamos con un sensor principal de 50 MP, capaz de capturar mucha luz en entornos de oscuros.
También un ultra gran angular de 12 MP, para cubrir paisajes o grandes grupos de personas, y un zoom óptico x3 de 10 MP para acercarnos al protagonista. Destinadas a las videollamadas, en el exterior va una cámara selfie de 10 MP, y en el interior una sorprendente cámara de 4 MP oculta bajo la propia pantalla.
Traduce de forma simultánea con Galaxy AI
La capacidad políglota del Galaxy Z Fold6 va más allá de documentos y páginas web. Integra un intérprete en vivo, que muestra en la pantalla exterior el texto en el idioma de la otra persona, y en el interior la traducción a nuestro idioma.
Ambas pantallas alcanzan ahora un brillo de hasta 2.600 nits, así que incluso a pleno sol durante las vacaciones, la legibilidad queda asegurada.
También disponemos de intérprete en las llamadas de voz, y un modo escucha para cuando no intervengamos, como conferencias, presentaciones o clases. Incluso las apps de mensajería se benefician de la traducción de Galaxy AI mediante Chat Assist.
Galaxy Z Fold6 es más completo, ligero y resistente
Todas las prestaciones del Galaxy Z Fold6 se condensan en un plegable más delgado, ligero y resistente, que llevar cómodamente en el bolsillo. Para empezar, su estructura se ha reforzado con aluminio Armour Aluminum 2.0 y vidrio Gorilla Glass Victus 2.
Toda la experiencia de Samsung en plegables se ha volcado en la nueva bisagra de doble raíl, que aguanta mejor los posibles impactos. La pantalla flexible interior es un 30% más resistente, y contamos con la certificación IP48 contra polvo y agua.
Galaxy Z Fold6 potenciado por el ecosistema Samsung
El Galaxy Z Fold6 se aprovecha del potente ecosistema de Samsung. Ofrece una gran integración con ordenadores Windows y con tablets Samsung, incluyendo copiar y pegar entre los dispositivos, el intercambio de archivos o el multicontrol entre ellos.
Junto a unos auriculares Galaxy Buds compatibles, la fuente de sonido irá cambiando de manera inteligente según saltemos de un dispositivo a otro.
Un punto fuertísimo son los 7 años de actualizaciones de Android (incluyendo los parches de seguridad), para mantener nuestro Galaxy Z Fold6 a la última durante mucho tiempo. Estamos apoyados por la seguridad de Samsung Knox, que protege tanto los datos personales como la información profesional que guardemos en el terminal.
El nuevo Galaxy Z Fold6 es el móvil plegable que lo tiene todo de Samsung. Permite llevar encima la versatilidad de Galaxy AI para aumentar la productividad, potenciar la creatividad y hacer nuestras comunicaciones más fluidas.
- Ver Comentarios