¿El mejor móvil fotográfico? Hemos probado el vivo X300 Pro a fondo, y estas son sus sorprendentes capacidades
El nuevo vivo X300 Pro aspira al trono del mejor móvil fotográfico del mercado, y cuenta con argumentos muy potentes. Sus cámaras codesarrolladas con ZEISS demuestran que ya no necesitamos llevar encima una pesada réflex para conseguir capturas de nivel profesional.
Nosotros hemos probado a fondo el vivo X300 Pro, y aprovechamos para "exprimirlo" en el viaje de su presentación en Shanghai. Obtuvimos unas fotografías espectaculares en todos los entornos, que confirman la ambición de vivo con su sistema de cámaras.
Conozcamos primero el triple sensor que el vivo X300 Pro monta en la trasera:
- 50 MP f/1,57: cámara principal ZEISS con sensor LYT-828 de 1/1,28" y estabilización CIPA 5.5.
- 200 MP f/2,67: teleobjetivo ZEISS APO, con sensor HPB de 1/1,4" y estabilización CIPA 5.5.
- 50 MP f/2,0: ultra gran angular ZEISS con sensor JN1 de 1/2,76".
Contamos con un flash adaptativo para distancias de 24 mm, 50 mm y 85 mm, que será ideal en los retratos en entornos con poca luz.
El avanzadísimo tratamiento de la imagen del vivo X300 Pro se apoya en un doble chip: el VS1 se encarga del preprocesamiento y el V3+ del posprocesamiento.
Por ejemplo, en esta impresionante foto de la bahía de Shanghai se captura toda la luz de los edificios del distrito financiero de Pudong, sin generarse destellos indeseados, halos ni aberraciones:
La nitidez de los paisajes urbanos nocturnos es un reto para otros smartphones.
El vivo X300 Pro dispone de dos armas importantes: el sensor LYT-828, con un gran tamaño de 1/1,28", capta mucha luz, y la estabilización CIPA 5.5 permite alargar la exposición, con un rendimiento similar a un gimbal.
Estas capturas exteriores demuestran cómo el vivo X300 Pro destaca en fotografía urbana, uno de los escenarios más habituales donde necesitamos cámaras de calidad.
Las capturas del interior del templo nos muestran cómo el vivo X300 Pro refleja la riqueza y calidad del color, sin caer en la excesiva saturación de otras marcas:
De todos modos, el vivo X300 Pro ofrece diferentes estilos visuales, algunos desarrollados en colaboración con ZEISS. Opciones para diferentes estilos, a los que se suman todas las posibilidades de edición posterior mediante IA.
Gracias al potente teleobjetivo periscópico ZEISS APO de 200 MP es posible acercarnos a cualquier detalle, manteniendo la claridad y la definición.
Disponemos de un zoom óptico x3, que alcanza hasta x20 manteniendo la calidad original, mediante el apoyo de la IA. La estabilización CIPA 5.5, similar a la ofrecida por un gimbal, supone una importante ayuda para conseguir un encuadre preciso, y que la nitidez sea máxima.
Estas tomas de la Torre de la Perla Oriental de Shanghai y de un jardín cercano muestran cómo el vivo X300 Pro reproduce muy bien las tonalidades más sutiles. En vez de caer en la sobresaturación, la imagen se mantiene natural y fiel a la realidad.
La cámara también sobresale en videografía, con capacidad para grabar 4K a 120 fps en calidad HDR, o bien 4K a 60 fps en modo retrato.
Para los selfies contamos con una cámara delantera ZEISS de 50 MP f/2,0 con autofocus, basada en un sensor JN1 (tamaño de 1/2,76"), que cubre un angular de 92°.
Es decir, los selfies ofrecerán una gran calidad si empleamos la cámara delantera. Aun así, nuestro consejo es optar por el sensor principal siempre que sea posible, donde se despliegan todas las posibilidades para los retratos.
Un kit fotográfico muy ambicioso
Los apasionados de la fotografía pueden hacerse con el vivo X300 Pro junto al kit extensor de teleobjetivo vivo ZEISS x2,35. Este teleobjetivo acoplable maximiza las posibilidades, acercándonos a cada detalle de nuestro alrededor.
Viene junto a una funda específica, y a una empuñadura similar a las cámaras réflex de estilo clásico. La empuñadura trae una batería propia que alimenta el móvil, y botones dedicados para tomar fotos con la máxima comodidad.
También se incluye una correa que se ajusta a la muñeca, y un anillo para montar filtros de cámara estándar en el vivo X300 Pro.
Es el accesorio definitivo para llevar incluso más allá unas cámaras que ya ofrecen unos resultados impresionantes.
Un móvil "top" en cada detalle
Todo el hardware del vivo X300 Pro raya a un nivel altísimo. Por ejemplo, el puntero procesador MediaTek Dimensity 9500 ofrece un rendimiento brutal, con 16 GB de memoria RAM a su disposición, y un gran almacenamiento de 512 GB, para que no necesitemos borrar nada.
El software está optimizado para mantener el vivo X300 Pro fluido hasta 5 años, con esa sensación de "móvil nuevo" que responde al instante.
La increíble pantalla de 6,78 pulgadas se basa en un panel AMOLED LTPO T8 que alcanza un gran brillo de 4.500 nits y una fluidez de 120 Hz. A eso se suma la calibración de color ZEISS Master, que asegura una experiencia visual fidedigna.
Otro punto fuerte es la rapidísima carga FlashCharge de 90 W, junto a la carga FlashCharge inalámbrica de 40 W, que nos ahorrarán mucho tiempo al dar energía a la batería de 5.440 mAh.
Esta batería BlueVolt está diseñada para ofrecer una gran durabilidad, manteniéndose durante 5 años por encima del 80% de su amperaje original.
En cuanto al software, el vivo X300 Pro estrena OriginOS 6. Por primera vez, vivo lanza en Europa este sistema operativo, que ofrece un diseño muy atractivo, funciones de IA avanzadas, un gran rendimiento y una integración total del móvil con ordenadores PC o Mac.
Recibirá 5 años de actualizaciones mayores (y 7 años de actualizaciones de seguridad), otro aspecto que confirma la durabilidad del vivo X300 Pro.
Por supuesto, vivo cuida al máximo el diseño. Llama la atención el icónico módulo de la cámara, en un cuerpo super delgado de apenas 7,99 mm. Los cantos planos se sienten modernos, los biseles de la pantalla son delgadísimos, y el vivo X300 Pro ofrece resistencia al agua IP68 + IP69.
Tras probar en profundidad el nuevo vivo X300 Pro tenemos claro que representa todo un portento fotográfico, y que es el móvil que querremos llevar en el bolsillo para inmortalizar nuestros momentos especiales.
- Ver Comentarios

