Neo Geo Mini, la consola vuelve como una recreativa doméstica con pantalla

Neo Geo Mini, la consola vuelve como una recreativa doméstica con pantalla

Lo retro está de moda y muestra de ello es el lanzamiento de la Neo Geo Mini, la consola vuelve como una recreativa doméstica con pantalla propia incluida. Llegará al mercado con dos versiones: una de ellas con botonería a color y se quedará en Japón, mientras que la otra tendrá botones grises y es la que se comercializará internacionalmente.

La Neo Geo Mini llega al mercado con una lista seleccionada de 40 títulos para jugar y recordar nuestra infancia, aunque por ahora no ha sido revelado el catálogo oficial si existe una filtración del mismo.

La consola retro Neo Geo Mini se hace oficial

Imagen - Neo Geo Mini, la consola vuelve como una recreativa doméstica con pantalla

La nueva Neo Geo Mini se trata de una versión mini de aquel juego de consola con pantalla que todos conocemos y sus dimensiones son de 135x108x162 milímetros, es decir que es tan pequeña como un dispositivo de mano y su panel tiene un tamaño de 3,5 pulgadas.

Así mismo, la Neo Geo Mini cuenta con una salida HDMI, además de contar con puerto de 3.5mm para auriculares, dos puertos para incorporar controles externos y una toma de corriente sin incluir el adaptador del mismo, todo eso concentra un peso de unos 600 gramos.

El lanzamiento de consolas retro como el de Neo Geo Mini es una tendencia que desde la industria del videojuego se ha venido impulsando, la primera fue la mini NES, luego la mini Super NES, ahora el turno es para una también bastante conocida.

Entre los títulos que se han filtrado y que no se sabe si se trata de un catálogo distinto para Japón y el resto del mundo, se conoce que podrían incorporar Samurai Shodown, Fatal Fury, The King of Fighters; además de conocidas sagas de lucha como Art of Fighting, Garou: Mark of the Wolves, The Last Blade 2 y otros como Ninja Master’s, Mutation Nation y Crossed Swords.

Por ahora no se tiene fecha de disponibilidad en el mercado, como tampoco el precio en el que será vendida, aunque es posible que la Neo Geo Mini no supere los 100 euros.

  • Ver Comentarios