Netflix está probando los anuncios entre episodios

Por Jonay Estévez |

Novedad importante que podría estar preparando la plataforma Netflix. Se ha conocido recientemente que Netflix está probando los anuncios entre episodios, lo que podría significar que un futuro los suscriptores podrían tenerlos.

El hecho de que solo estén apareciendo a algunos usuarios y no a todo el conjunto de suscriptores significa que están en fase de pruebas. En concreto estos anuncios son en forma de vídeos y saltan cuando termina un episodio de una serie.

A tenor de los comentarios realizados por personas que han visto dichos anuncios, no se trataría de publicidad comercial, sino que Netflix aprovecharía esos pequeños instantes que pasa entre el final y el principio de los episodios para ofrecer anuncios de su propio contenido.

Imagen - Netflix está probando los anuncios entre episodios

Recomendaciones de producción propia

Netflix, ante la expectación generada por parte de los suscriptores en redes sociales y Reddit por la aparición de estos anuncios entre episodios, ha aclarado que se están probando los espacios para mostrar recomendaciones a los usuarios.

Cómo solucionar el error 1001 de Netflix

Es decir, lejos de ser propiamente publicidad, lo que Netflix mostraría en un futuro si finalmente se implementan en la plataforma son una especie de recomendación a los usuarios para animarlos a descubrir nuevos contenidos dentro del servicio.

Pero ¿cómo funcionan estos anuncios entre episodios? Según los que los han visto, los mismos aparecen cada vez que termina un episodio y empieza otro, mostrándose en ese pequeño espacio de tiempo un avance o recomendaciones de otras producciones de Netflix.

Imagen - Netflix está probando los anuncios entre episodios

    Noticias recientes
  1. Linguaskill, el nuevo examen de inglés de Cambridge se basa en la inteligencia artificial
  2. Huawei Assistant es oficial con noticias, recordatorios, deporte y salud
  3. Pocophone F1 Armoured llega a El Corte Inglés: el smartphone con carcasa de kevlar
  4. Lenovo Smart Display y Smart Tab, una pantalla con Google Assistant y una tablet con Alexa

Al parecer dichos anuncios de vídeo con los que los que el usuario puede interactuar se pueden saltar, por lo que se tendría el control en todo momento de si quieren o no verlos. Sin embargo, y pesar de existir esta posibilidad, lo cierto es que esta novedad ha generado cuando menos frustración.

No se sabe que hará finalmente Netflix con dichos anuncios entre episodios, si finalmente los expandirá o no al resto de usuarios del mundo y si además incluirán o no en ellos publicidad comercial, algo que de momento no están haciendo ya que solo promocionar su propio contenido.

Salvados de Jordi Évole ya está en Netflix

¿Qué te parece que Netflix pueda incluir en un futuro los anuncios entre episodios?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.