Netflix volvería a subir el precio

Netflix volvería a subir el precio

Cada vez que nos encontramos con la posibilidad de que Netflix suba de precio, nos puede entrar un poco el tembleque porque esta plataforma de series, películas y documentales ha penetrado estupendamente en el público de a pie como uno de sus entretenimientos favoritos. Series y series que acabarán siendo un poco más caras al mes cuando Netflix, posiblemente, suba el precio.

Y es que ahora sabemos desde Reed Hastings, CEO de Netflix, que la compañía está considerando subir el precio. Justo ha sido cuando se han anunciado las ganancias de la compañía cuando declaró que Netflix estaría explorando la opción. Aunque ha dejado claro que no ocurriría pronto.

Sí, ya puedes respirar un poco. Ya fue a finales del año pasado cuando Netflix le dio por subir el precio de las distintas cuotas mensuales de su servicio. El plan estándar pasó de los 9,99 euros a 10,99 euros, mientras el premium pasó de los 11,99 a los 13,99 euros. Ahí es nada.

Imagen - Netflix volvería a subir el precio

La idea de Hastings es ofrecer más variedad y mayor contenido de calidad a cambio de subir el precio próximamente, que no pronto. Y mientras que hay muchos que no querrían el aumento del coste de los planes, en un reciente estudio, se ha indicado que el 21% de los clientes de la plataforma pagarían 16 dólares o más al mes por el servicio.

Aunque hay que citar que en ese mismo estudio sobre la posibilidad de subir el precio, hay un 29,3% que prefieren no pagar más de lo que están haciendo. El resto, un 39,1%, mantienen que se quedarían entre 12 y 15 dólares al mes.

Que Neftlix vuelva a subir el precio también viene de otros datos, ya que el 35% de clientes pagan 100 dólares o más por la televisión por cable o satélite, mientras que el 49% pagan de 51 a 100 dólares. Si Netflix fuera capaz de aumentar exponencialmente su contenido, ¿pagarías de más?

Vía: DSLReports

  • Ver Comentarios